Apple TV: Las ventajas y desventajas del nuevo servicio de streaming que declararía la guerra a Netflix y Disney +S

Los compradores de un iPhone, iPad o Mac tendrán un año gratis de Apple TV+, anunció Tim Cook, CEO de Apple.

Foto: Apple
Foto: Apple

Apple anunció este martes que su servicio de televisión por streaming, Apple TV+, comenzará a funcionar el 1 de noviembre y costará 4.99 dólares al mes para una suscripción familiar.

El servicio estará disponible en 100 países y los compradores de un iPhone, iPad o Mac tendrán un año de transmisión gratis, anunció la compañía en el evento en el cual presentó sus nuevos iPhone y iPad, entre otras novedades.

Lee también: Todo lo que tienes que saber de los iPhone 11 y el Apple Event 2019

La compañía liderada por Tim Cook apuesta a que sus contenidos de televisión, los cuales competirán contra Netflix, Amazon Prime Video y Disney+, podrían ser el centro de atención de los inversionistas.

Con la transmisión de contenido, Apple está entrando a un terreno con mucha competencia y su precio será una ventaja, ya que es el más bajo de los distintos servicios; por ejemplo, Disney+ costará 6.99 dólares y Netflix tiene un precio en Estados Unidos de 12.99 dólares para su plan más económico.

Te puede interesar: Las páginas que ofrecen más series y películas que Netflix y Amazon juntos y que la Justicia de Estados Unidos quiere cerrar

Como desventaja, la firma creadora del iPhone tendrá presumiblemente la oferta de contenidos más pobre, ya que Disney+ tiene el respaldo de un catálogo de décadas de películas y series de televisión más las cintas de Pixar, Star Wars, Marvel y la hace unos meses adquirida Fox.

Por su parte, Netflix se encuentra encarrerado con la producción de sus series y películas originales en alianza con creadores no sólo de Estados Unidos, sino de múltiples países de América, Europa y Asia.

Ante este escenario, Apple apuesta por el renombre de directores y estrellas de Hollywood, entre ellas Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Jason Momoa, para atraer a los espectadores.

Lee también: Cinco series de detectives disponibles en Netflix

Con información de Reuters

* En alianza con Forbes México y Centroamérica.

Contenido relacionado

 

> Netflix: estos son los estrenos para septiembre 2019

> Quién es Christian Serratos, la próxima ‘Selena’ en la serie de Netflix

> Apple TV+, el nuevo servicio streaming llegará en noviembre a US$9.99

 

0