Asista a dos ferias de empleo y aplique a un puesto de trabajo

Si aún no tiene empleo, esta es su oportunidad de ser contratado por alguna de las empresas que ofrecen trabajo temporal y permanente en dos diferentes eventos que se llevarán a cabo en los próximos días de enero.

Mañana miércoles se llevará a cabo una feria de empleo en la facultad de Ingeniería de la USAC. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Mañana miércoles se llevará a cabo una feria de empleo en la facultad de Ingeniería de la USAC. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Más de 500 plazas de trabajo estarán ofertando en la Feria de Empleo que se realizará mañana miércoles 17 de enero en la Facultad de Ingenieria, Edificio T4, de la Universidad de San Carlos de Guatemala en horario de 8:00 a.m. a 18:00 horas.


Entre las empresas que participarán en el evento se encuentran Cervecería Centroamericana, Banco Industrial, Telus, BAC, Lai Lai, Capgemini, Matrisa, Desarrollo Internacional de Talento (DIT) entre otras.

Alejandro Méndez, ejecutivo de Marketing de la empresa DIT comentó que durante el evento se ofrecerán plazas operativas como call center, atención al público, telemarketing, ventas, mercadeo, entre otras.

“Nuestro grupo objetivo es joven que tengan experiencia corta, que están estudiando en universidades locales o buscan su primer empleo”, resaltó el profesional.

Por tercera vez se realiza la feria del empleo en la Facultad de Ingeniería de la USAC. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Méndez compartió que en la Usac es la tercera ocasión que se realiza la feria. La primera fue en noviembre de 2016 con una asistencia aproximada de 700 personas, la segunda en noviembre de 2017 con más de 1 mil 200 aplicantes y para esta feria se espera una participación de más de 1 mil 500 jóvenes.

El ejecutivo dijo que esperan una convocatoria masiva y que un alto porcentaje de los asistentes se retire del evento con entrevistas programadas y con oportunidades concretas. Además, esperan que las empresas que participan logren encontrar el talento que necesitan.


“Un 60% de las personas que asisten a nuestras ferias de empleo son contratados por las empresas asistentes ya que tienen la oportunidad de conocer al candidato y realizar pre entrevistas en las mismas ferias”, dijo Méndez.

La feria estará abierta para todo público y estudiantes de otras universidades. “La idea es que conozcan la USAC y también si les interesa estudiar que se inscriban. Es la oferta completa, estudios y empleo”, enfatizó el ejecutivo.

Festival del Empleo de AmCham

El próximo jueves 25 y viernes 26 de enero de 2018 se llevará a cabo el Festival del Empleo que organiza la Cámara Guatemalteco-Americana (AmCham) en el Hotel Westin Camino Real en horario de 8:00 a.m. a 18:00 horas.

La entrada al evento es gratuita y las personas pueden realizar un pre-registro en este enlace htpp://bit.ly/2zUwp1C

Recuerde que también como en anteriores festivales contarán con los servicios especiales de:

  • Trámites en Sat (Actualización de datos )
  • PNC Antecedentes Policiacos
  • Agencia Bancaria Pagos Banrural
  • Antecedentes Penales
  • Renap (trámites basicos)
  • Segeplan (Becas Estudiantiles)

¿Qué debe llevar al evento?

  • Curriculum completo (hoja de vida) impreso o digital.
  • Tendrán servicio de copias e impresiones a bajo precio.
  • Cuaderno para notas.
  • Documentos de Identificación

¿Cómo contactar con el organizador?

  • Comuníquese al PBX (502) 24170800 ext 801 y 820
  • O escríba a lcastaneda@amchamguatemala.com

¿Debe llevar su entrada impresa al evento?

  • Sí, debe presentar su entrada para escanear el codigo QR.
  • Puede llevarla impresa o una captura de pantalla en su telefóno.