Economía

Bajan las solicitudes de subsidio por desempleo

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 42 mil la semana pasada y se ubicó en 338 mil después de que la semana anterior alcanzara su nivel más alto desde marzo, informó ayer el Departamento de Trabajo.

Las cifras semanales de estas solicitudes varían abruptamente entre mediados de noviembre y fin del año debido a la contratación y despidos de personal temporal en industrias y comercios durante la temporada de fiestas tradicionales.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más confiable de la tendencia, aumentó en 4 mil 250 y llegó a 348 mil, indicó el informe del Gobierno.

En la semana que concluyó el 14 de diciembre la cifra de personas que recibía los subsidios por desempleo pagados por los estados subió en 46 mil y llegó a 2.92 millones.

El subsidio por desempleo tradicional cubre hasta 26 semanas pero, desde el 2008 y en medio de la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el Gobierno Federal aprobó programas que han extendido el beneficio en algunos casos hasta por 90 semanas.