CCT apoyará turismo en el Istmo

Guatemala recibió la presidencia pro témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), en la reunión 97 de esa entidad, realizada en Retalhuleu, el jueves último.

Guatemala buscará desde la presidencia promover la región.
Guatemala buscará desde la presidencia promover la región.

El cargo lo ocupará durante el primer semestre del presente año.

Manuel Heredia, ministro de turismo de Belice, hizo entrega oficial de la rectoría del CCT a Maru Acevedo, subdirectora del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

“Se continuará apoyando a la región, para promoverla como un multidestino. Además, se trabajará en fortalecer y facilitar el turismo intrarregional vía aérea y terrestre”, refirió Acevedo.

La ejecutiva agregó que entre los planes está consolidar el posicionamiento de la región centroamericana en Europa y Sudamérica.

Durante la Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid en enero pasado, la región centroamericana fue presentada de manera integral para dar a conocer las bellezas naturales, históricas y culturales que caracterizan a los países de la región, con el objetivo de aprovechar las fortalezas turísticas para la atracción de más visitantes.

Las autoridades actuales del CCT señalaron que buscarán el desarrollo de turismo rural, así como la promoción de 19 sitios arqueológicos centroamericanos.