Presentan nueva propuesta de cerveza artesanal

Cervecería Centroamericana presentó la nueva planta de fabricación de cerveza artesanal llamada Zapote Brewing Company. La fábrica producirá seis tipos de cervezas, que estarán disponibles a partir de este miércoles en el mercado local.

La nueva cerveza artesanal, El Zapote, cuenta con seis sabores diferentes. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
La nueva cerveza artesanal, El Zapote, cuenta con seis sabores diferentes. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

La nueva planta de fabricación de cerveza artesanal Zapote Brewing Company tiene un costo de inversión de Q48 millones.


El objetivo es incursionar, desarrollar y descubrir más sobre la categoría artesanal en Guatemala, compartieron directivos de la empresa.

El portafolio del nuevo producto estará disponible a los consumidores a partir de este miércoles en seis presentaciones, informó Federico Muñoz coordinador comercial.

El portafolio de el Zapote Brewing Company comprende seis cervezas que brindarán colores, aromas, sabores y texturas diferentes, dijo Federico Muñoz coordinador comercial.

El Zapote es una micro cervecería que se ubica en la Finca El Zapote en la zona 2. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Los sabores son los siguientes:

  • American Lager
  • India Pale Ale
  • Belgian White
  • Hefe Weizen
  • Porter
  • Scottish Ale
Edecanes exhiben en playeras los nombres de los diferentes sabores de la cerveza artesanal, El Zapote. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Cerveza artesanal cobra auge

Oscura o clara, la cerveza tiene millones de consumidores en todo el mundo y cada día aumenta el interés por su elaboración artesanal y no por las grandes marcas.

En Estados Unidos, el número de fábricas de cerveza artesanal casi se triplicó, al pasar de 1 mil 564 en 1999 a más de 4 mil 200 en el 2016, según datos de Beer Marketer Insight.


En México, por cada 20 mil cervezas industrializadas que se venden, una es artesanal, y debido al impulso de visionarios que comenzaron a hacer su propia cerveza, hace por lo menos una década, esta última se está levantando como la espuma.

En conjunto, estas cervecerías cubren apenas el 0.46% del mercado, sin embargo, la tendencia es poderosa, ya que en tan solo un año se espera incrementar el porcentaje a 0.64 y en el 2017 a 1%, enfatiza Gustavo Aréchiga en el sitio forbes.com.mx.

Contenido relacionado:

> Así ha ganado adeptos el consumo de cerveza artesanal
>
 Cervecerías artesanales de Guatemala compitieron en concurso internacional
>
 En estos lugares ofrecen clases de cerveza artesanal en Estados Unidos