Más de tres mil puestos de trabajo en Clasiferia del Empleo

Con el objetivo de convertirse en un puente de conexión entre empresas y candidatos a un empleo, Clasificados de Prensa Libre organiza la Octava Clasiferia del Empleo, que se desarrollará el próximo martes, 18 de septiembre, en el salón número 5 del Parque de la Industria, zona 9.

Publicado el
De acuerdo con los organizadores, este martes 18 de septiembre se espera a unas 10 mil personas en la Clasiferia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
De acuerdo con los organizadores, este martes 18 de septiembre se espera a unas 10 mil personas en la Clasiferia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El ingreso será gratuito y se espera la asistencia de aproximadamente 10 mil personas, informó Alejandro Salazar, coordinador de la actividad.


Salazar indicó que se ofertarán tres mil 500 puestos de trabajo, en diferentes sectores como servicio al cliente, ventas, administración, industria, centros de llamadas y venta por catálogo, con el apoyo de 25 empresas reconocidas en el país.

Para mayor agilidad, el interesado podrá buscar y llenar el pase rápido que fue publicado este lunes en Prensa Libre.

Orientación

Durante la actividad, la Asociación Guatemalteca de Profesionales de Gestión Humana (AGH) impartirán charlas sobre temas como la entrevista de trabajo, cómo redactar un currículum vitae creativo o cómo aumentar las posibilidades de contratación.

Salazar explicó que la contratación de personal depende directamente de las empresas participantes y serán estas las que elijan a los candidatos para cada plaza.

Una de las novedades de la Feria es que las empresas participantes subirán constantemente al escenario para informar al público sobre los perfiles que buscan y las ofertas de empleo que tienen disponibles.


Experiencia Digital

El coordinador de la actividad resaltó la importancia de digitalizar el currículum vitae, porque se ahorra papel y tiempo, además de que la información del candidato podrá estar disponible no únicamente para este evento, sino para próximas oportunidades.

“El participante puede entregar su código de Clasiferia en los puestos de exhibición de las empresas de su interés y luego los reclutadores podrán buscarlo digitalmente para leer su información”, resaltó Salazar.

Los postulantes deben ingresar a la página  clasificadospl.com/home. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Para obtener su código, el interesado debe ingresar en la nueva página de Clasificados de Prensa Libre, en el enlace www.clasificadospl.com /home.

También estarán disponibles 20 computadoras para que los asistentes puedan ingresar su información por la vía digital el mismo día de la actividad.

Hasta ayer habían sido ingresados 500 currículos, por lo que falta crear más conciencia entre los candidatos para que opten por digitalizar su perfil profesional.

Los aspirantes deben crear una cuenta y luego llenar toda la información. Si ya tiene una cuenta, ingresar en Mi cuenta e ir a la opción Ver, donde encontrará su código.

Contenido relacionado:

> Claves para vestir y manejar la primera entrevista de trabajo
> Cinco recomendaciones para solicitar empleo en un Call Center
> ¿Cómo redactar un Curriculum Vitae?