Productores cinematográficos conocieron locaciones de Guatemala como atractivo para atraer inversiones

Seis productores y directores de cine y fotografía internacional participaron en el primer tour de familiarización de la industria filmográfica en Guatemala, con el objetivo de mostrar las locaciones naturales y culturales que posee el país y así atraer inversiones y convertirlo en destino fílmico.

Productores de cine, fotografía y audiovisuales internacionales conocieron diferentes locaciones de Guatemala para poder atraer inversiones. (Foto Prensa Libre: Cortesía Agexport)
Productores de cine, fotografía y audiovisuales internacionales conocieron diferentes locaciones de Guatemala para poder atraer inversiones. (Foto Prensa Libre: Cortesía Agexport)

Durante una semana los productores conocieron destinos fílmicos que ofrece el país, como Antigua Guatemala, Atitlán, Mundo Maya —Yaxhá, Tikal, Flores— y la Ciudad de Guatemala.


El evento fue organizado por la Comisión de Industria Creativa (Icrea) de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), con apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Luego del Famtour los invitados efectuaron una rueda de negocios y se obtuvieron al menos 54 citas entre 14 empresas socias de Icrea, las cuales presentaron su oferta de servicios a fin de fomentar el turismo fílmico, comentó Mariam Polanco, presidenta de Icrea, de Agexport.


Luis Tercero, productor guatemalteco, refirió que actualmente trabajan un proyecto cinematográfico que ya está en marcha entre productoras de cine de República Dominicana, Estados Unidos y Guatemala.

Adicionalmente, con este evento se expone más el potencial y capacidad del talento humano nacional que puede apoyar en la realización de producciones de talla internacional, tanto de cine como de publicidad, afirmó Tercero.

Productores de cine, fotografía y audiovisuales internacionales organizaron ruedas de negocios con empresas guatemaltecas,  con el objetivo de atraer inversiones y concretar negocios en el corto plazo. (Foto Prensa Libre: Cortesía Agexport)

Para el productor guatemalteco, este evento abre las puertas para que el país se coloque en el mapa de profesionales que buscan locaciones para hacer trabajos audiovisuales.

Juan Arellano, director de fotografía acuática colombiano” transformer=”gsi.gn3quote.SCD_ColumnaRelacionadaNota_2017″ /]
Tercero afirmó que no descartan organizar otras actividades similares para atraer a más especialistas de la industria creativa y cerrar negocios en el corto plazo.

Los invitados al primer Famtour Creativo fueron seleccionados por los socios de Icrea de Agexport, quienes evaluaron su trabajo profesional.

Participaron Evelyn León, productora ejecutiva y actriz de Conexión Films; Juan Arellano, director de cine y de fotografía; Leopoldo Proaño, director general de CID Films; Matías Postiglione, fotógrafo; Abril Hernández, creadora audiovisual, y Adriana Rueda, quien desarrolló toda la imagen país de Colombia.

El Famtour fue organizado por Icrea de Agexport con el apoyo del Inguat. (Foto Prensa Libre: Cortesía Agexport)

Contenido relacionado:

> El top cinco de los puestos más creativos
> Por estas razones empresas tecnológicas y creativas corren riesgo de perder sus ideas
>
 Guatemala fue elegida como locación para video musical