Con exposición “Namasté India” se busca impulsar intercambio comercial, de negocios y cultural con Guatemala

La exposición “Namasté India: La Puerta de Oportunidades”, impulsada por la Embajada de India en Guatemala, reunirá demostraciones y eventos de negocios, cultura y gastronomía en noviembre próximo, con la cual se busca un mayor intercambio en esas áreas.

Embajador de la India Bawa Syed Mubarak da a conocer actividades durante la exposición Namasté India: La Puerta de Oportunidades. (Foto, Prensa Libre: Fernando Cabrera).
Embajador de la India Bawa Syed Mubarak da a conocer actividades durante la exposición Namasté India: La Puerta de Oportunidades. (Foto, Prensa Libre: Fernando Cabrera).

Se trata de “la primera exhibición de su tipo en Guatemala, que permitirá dar a conocer el potencial de negocios, cultura y gastronomía” comentó el Embajador Bawa Syed Mubarak.

Las exhibiciones también incluirán servicios, moda y producciones cinematográficas efectuadas en India.

Respecto al comercio expondrán 30 empresas de diferentes sectores con el fin de tener acercamientos para potenciales negocios y ampliar el comercio entre ambas naciones agregó el diplomático al mencionar que la balanza es de US$330 millones favor de su país.

Los principales productos que se importan desde dicho país son automóviles, farmacéuticos y textiles, además de equipo y tecnología moderna para la industria como hornos para la producción azucarera, también agroquímicos y maquinarias agrícolas, además empresas de India del sector de Call Center y BPO han invertido en Guatemala.

Otra oportunidad para el país es que, aunque no habrá ruedas de negocios, este evento puede servir para iniciar acercamientos para buscar impulsar y llegar a concretar negocios en esos sectores.

Además, que en el futuro se puedan rodar películas en el país ya que la producción de la industria cinematográfica de dicha nación conocida como Bollywood es de las más grandes del mundo, se añadió.

Comercio y oportunidades

Varias delegaciones de la India han visitado Guatemala desde 2012 con intereses diversos en áreas como textiles, farmacéuticos, químicos, productos de plástico, productos de ingeniería, así como tecnologías de la información y comunicación, expuso el diplomático.

Además mencionó que una delegación de 20 empresarios en la que participó Tony Malouf, ministro de Economía designado de Guatemala para el nuevo Gobierno, participaron por vez primera en la Edición 2019 de Source India en agosto de 2019.

“La India es un referente global en términos de tecnología” agregó Mubarak.

Potenciar el turismo

La Embajada también comentó que Guatemala posee “paisajes fascinantes que incluyen playas, volcanes, lagos, arquitectura Maya y ciudades coloniales” por lo que los paquetes turísticos son la opción preferida por muchos turistas indios.

“Estos tienen gran potencial para las agencias y operadores de tours de Guatemala ya que los turistas indios que visitan América del Norte podrían contar con una opción adicional de visitar Guatemala mediante la oferta de paquetes de viaje combinados” y las agencias de operadores de turismo de ambos países pueden trabajar en colaboración añadió el Embajador.

También hay una exposición de la industria de la moda, incluso se hará un desfile de modas.

En el área cultural y gastronómica se han planificado actividades de yoga, piezas musicales con diferentes instrumentos de La India, así como propuestas culinarias y participación de chefs.

La economía en India tiene rápido crecimiento según los datos brindados por la Embajada de ese país en Guatemala. (Foto, Prensa Libre: captura de imagen de video).

Contendido relacionado

> Grupo de OMC dirimirá disputa iniciada por Guatemala contra India por subsidios que ese país da al azúcar

> India fracasa en intento por ser el cuarto país en pisar la Luna

> Prevén negocios por US$15 millones con farmacéuticas de India

 

 

 

 

0