DHL anuncia ajuste de tarifas para Guatemala a partir de enero del 2020

DHL Express ha anunciado su incremento medio anual de tarifas, que entrará en vigor el 1 de enero de 2020. En Guatemala el incremento medio de precios que se aplicará será del 5%.

En comparación con el 2019, en Guatemala, el aumento promedio en el precio de envíos será del 5%. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
En comparación con el 2019, en Guatemala, el aumento promedio en el precio de envíos será del 5%. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

DHL Express, proveedor de servicios de transporte exprés internacional, anunció su aumento general anual de precios, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2020.

La compañía ajusta sus precios anualmente, y toma en cuenta la inflación, la dinámica del cambio de moneda y otros costos crecientes, como los gastos adicionales relacionados con el cumplimiento de regulaciones de seguridad reforzadas en cada uno de los más de 220 países y territorios en los que ofrece sus servicios.

Los ajustes de precios variarán de país a país, dependiendo de las condiciones locales, y se aplicarán a todos los clientes donde lo permitan los contratos vigentes.

En comparación con el 2019, en Guatemala, el aumento promedio en el precio de envíos será del 5%.

“Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos comerciales adaptando nuestros servicios a las necesidades de su negocio. Como prerrequisito, hemos estado invirtiendo fuertemente en nuestra red internacional,” dijo Jorge Efrain Castro, gerente comercial, DHL Express Guatemala.

El ajuste anual de precios les permite fortalecer la infraestructura, y afirman que aseguran las mejores soluciones para sus clientes mediante el uso de tecnologías innovadoras y procesos de entrega individuales.

Según la empresa, el aumento en volúmenes de artículos en el mercado de comercio electrónico ha aumentado la demanda de experiencia en logística.

Por lo anterior, la empresa invirtió de manera integral en los aviones y en el continuo desarrollo de su red global por medio de sus hubs y gateways, y afirmaron que el resultado fue en el desarrollo de una tecnología de clasificación de primera línea armada con múltiples capacidades de procesamiento.

“Estos avances, y los que están por venir, también nos ayudarán a nosotros, nuestros clientes y socios a contribuir de manera significativa a mejorar nuestra huella ecológica”, resaltó Castro.

Para obtener más información de las tarifas puede consultar en el siguiente enlace en DHL Guatemala

Contenido relacionado:

> Así fue el ajuste de tarifas de DHL en el 2019

> Comercio electrónico en Guatemala llegará al 5% en el 2025

> Por qué no despega el comercio electrónico en Guatemala