Economía

Duke Energy adquiere activos

La firma estadounidense Duke Energy International (DEI) anunció ayer la adquisición de la filial Iberoamericana de Energía, S.A., del grupo CGE en Chile, que incluye activos de generación hidroeléctrica con una capacidad instalada de 140 megavatios (MW, por US$415 millones).

En una nota enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros, el presidente de DEI, subsidiaria de Duke Energy Corporation, Andrea Bertone, afirmó que Chile es un mercado atractivo dónde expandir sus negocios y estos activos “constituyen una excelente incorporación a nuestras plantas existentes de generación hidroeléctrica en Sudamérica”.

Precisa en el documento que como parte de esta transacción, DEI adquirió las dos centrales hidroeléctricas de pasada Peuchén y Mampil, con una potencia máxima instalada de 140 MW.

Explica que las dos unidades hidroeléctricas utilizan el agua del Río Duqueco, en la región sureña del Biobío y la electricidad que generan estas dos estaciones se inyecta al Sistema Interconectado Central.