EE.UU. congela activos de Nicolás Maduro

El Gobierno de EE.UU. impuso hoy sanciones económicas directas contra el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, entre las que figura la congelación de activos bajo jurisdicción estadounidense.
 

Publicado el
Trump y su administración habían advertido a Maduro de que tomarían acciones fuertes e inmediatas si no desistía en el proceso de la Asamblea Constituyente. (Foto Prensa Libre: EFE)
Trump y su administración habían advertido a Maduro de que tomarían acciones fuertes e inmediatas si no desistía en el proceso de la Asamblea Constituyente. (Foto Prensa Libre: EFE)

La medida fue anunciada por el Departamento del Tesoro un día después de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela. 


Como resultado de esta medida, todos los bienes que Maduro tenga en territorios bajo jurisdicción estadounidense serán congelados y se prohíbe a personas e instituciones de ese país realizar transacciones con él.

La noticia se conoce un día después de la celebración de la elecciones para la Constituyente que debe reformar la constitución venezolana y que no ha sido reconocida por la oposición y una parte importante de la comunidad internacional.

El Gobierno de Donald Trump impuso la semana pasada nuevas sanciones a 13 altos cargos venezolanos y avanzó que, en caso de celebrarse la votación de la Constituyente, podría imponer por primera vez penalizaciones sectoriales a Caracas, como en el comercio petrolero, algo que por ahora sigue sin ocurrir.

Maduro fue incluido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro en la lista principal de personas sancionadas por el país.

Trump y su administración habían advertido a Maduro de que tomarían acciones fuertes e inmediatas si no desistía en el proceso de la Asamblea Constituyente.

“Estas sanciones llegan un día después de que el Gobierno de Maduro celebrara elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente que aspira ilegítimamente a usurpar el papel constitucional de la Asamblea Nacional democráticamente elegida, reescribir la Constitución e imponer un régimen autoritario al pueblo de Venezuela”, indicó el Departamento del Tesoro en su anuncio.