Aplicación de transporte ofrece a los usuarios 50% de descuento en viajes para ir a votar

La aplicación de transporte de pasajeros Uber se unió a Global Shapers con el objetivo de incentivar a los guatemaltecos a ejercer su derecho a votar en las próximas Elecciones Generales 2019 que se llevarán a cabo el 16 de junio y ofrecen un 50% en los viajes de ida y vuelta a los centros de votación.

El límite del descuento promocional de Uber es de Q25 por viaje. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El límite del descuento promocional de Uber es de Q25 por viaje. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

La plataforma se sumó al proyecto ¡Votemos Muchá! que impulsó Global Shapers en Guatemala con el objetivo de facilitar a la población el transporte para acudir a sus centros de votación para ejercer su sufragio.

Global Shapers es una iniciativa del Foro Económico Mundial que reúne a jóvenes líderes en más de 100 países, con el objetivo de implementar proyectos que generen impacto local y regional.

El Hub de la Ciudad de Guatemala forma parte de esta Comunidad donde desarrolla iniciativas multidisciplinarias enfocadas en medio ambiente, ciudades sostenibles, derechos humanos (en especial derechos de la niña y de la mujer), ciencia práctica (futuro del trabajo y educación), ciudadanía democrática, y respuesta a emergencias, junto con aliados usando teoría de cambio para lograr impacto medible y duradero.

“Desde Shapers hemos facilitado la comprensión del voto a través de eventos presenciales y digitales, y estamos entusiasmados de la colaboración con Uber para poder llegar a los centros de votación”, comentó Bibi González, curadora del Hub de la Ciudad de Guatemala de Global Shapers.

La alianza consiste en que los usuarios que soliciten sus viajes a través de Uber este domingo 16 de junio podrán usar el código VOTEMOSMUCHAGT en Guatemala y VOTEMOSMUCHAQT en Quetzaltenango, al solicitar su viaje hacia los centros de votación habilitados.

Esto les permitirá realizar dos viajes con un 50% de descuento cada uno, ida y vuelta a estos centros. Debe tomar en cuenta que el código promocional aplica un descuento del 50% del costo del viaje con un límite de hasta Q25.

El código promocional aplica para viajes que comiencen o finalicen en los centros de votación habilitados por la plataforma el día domingo 16 de junio de las 6 a 18 horas de ese día.

“En Uber creemos que ejercer el voto, es un derecho y un deber que todos debemos cumplir, por lo que ofrecemos a nuestros usuarios el código promocional, para facilitarles la movilidad hacia y desde su centro de votación habilitado”, comentó Carolina Coto, gerente de Comunicación de Uber para Centroamérica.

¿Cómo aplicar el código?

 

Para ingresar el código promocional se deben seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la aplicación
  • Luego, ir a “Métodos de Pago”
  • Escribir el código que aplique a la zona de cobertura en la parte de “Añadir código promocional”.
  • VOTEMOSMUCHAGT aplica para Guatemala
  • VOTEMOSMUCHAQT aplica para Quetzaltenango
  • Finalmente, presiona “Añadir” y listo

¿Cómo funciona?

 

Hay dos formas para que el descuento del viaje se haga efectivo:

  • Que el destino del viaje sea uno de los centros de votación habilitados.
  • Que el viaje inicie desde un centro de votación habilitado.

Para conocer los centros de votación dentro de Guatemala donde aplicará el descuento se puede visitar el siguiente enlace: http://t.uber.com/votemosmucha

Uber arrancó operaciones en Guatemala el 12 de diciembre de 2016, para junio del 2018, Guatemala tenía 5 mil 800 Socios Conductores y 246 mil usuarios (reportados durante el segundo trimestre del año).

Servicio de Transmetro será gratuito

 

Todas las unidades del Transmetro estarán prestando este servicio gratuito, informó el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez.

El jefe edil, dijo que esta disposición se da luego de una solicitud planteada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la cual se discutió en concejo y aprobaron la solicitud para proceder con la misma.

Quiñónez aseguró que todas las unidades prestarán el servicio como si se tratara de un día normal.

No obstante, añadió que el servicio funcionará desde las primeras horas de la mañana hasta la conclusión del evento electoral a las 18 horas.

Contenido relacionado:

 

> Esta es la gran oportunidad económica para Guatemala en el presente proceso electoral

> “Estancada” así entregará la economía el presidente Jimmy Morales al próximo gobierno

> Este es el panorama electoral casi la mitad de la población no ha definido plenamente su voto

0