Embajador de EE.UU. en Guatemala se reunió con jefe de la SAT

El Superintendente de Administración Tributaria, Juan Francisco Solórzano Foppa, sostuvo una reunión con el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, para tratar temas relacionados a recaudación de impuestos y aduanas.

Publicado el
El embajador de EE.UU. en Guatemala, Luis Arreaga, se reunión con Francisco Solórzano, jefe de la SAT para abordar diferentes temas. (Foto Prensa Libre: Cortesía SAT)
El embajador de EE.UU. en Guatemala, Luis Arreaga, se reunión con Francisco Solórzano, jefe de la SAT para abordar diferentes temas. (Foto Prensa Libre: Cortesía SAT)

El jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria, Juan Francisco Solórzano Foppa, recibió este lunes al embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, con quien abordaron temas relacionados al fortalecimiento de las acciones realizadas en materia tributaria y aduanera.


Durante la reunión, también estuvieron presentes el intendente de aduanas, Werner Ovalle, y John O´Brien, oficial para Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos, informó el departamento de comunicación de la SAT. 

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la SAT ubicadas en la Zona 9 de la Ciudad Capital.

Según la Embajada de Estados Unidos el embajador Arreaga y Solórzano conversaron sobre comercio, aduanas y recaudación tributaria como elementos esenciales para la prosperidad del país

Gira de reuniones

El nuevo embajador de Estados Unidos, Luis Arreaga, ha sostenido reuniones con diversos sectores de la sociedad civil y empresariales quienes le expusieron sus opiniones sobre diversos temas que afectan a los guatemaltecos, en especial, la crisis política.

También se reunió con el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, con quien concretamente abordaron temas como la población indígena, las mujeres, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Durante su gira de reuniones, el Embajador Luis Arreaga tuvo oportunidad de coincidir con la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público de Guatemala, Thelma Aldana, y el Comisionado de la CICIG – Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez.

El Embajador utilizó el espacio para confirmar el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos hacia los esfuerzos de lucha contra la corrupción e impunidad, flagelos que privan a los guatemaltecos de los recursos necesarios para alcanzar prosperidad.