Emprendedores podrán participar en la tercera edición de “Get in the Ring”

La competencia llevará a un emprendedor guatemalteco a competir en un evento mundial, en donde se enfrentará a más de 150 competidores.

Karen Cecilia Cojulún de Llenamáster fue la ganadora de Get in the Ring Guatemala del 2017. (Foto Prensa Libre: UFM)
Karen Cecilia Cojulún de Llenamáster fue la ganadora de Get in the Ring Guatemala del 2017. (Foto Prensa Libre: UFM)

Por tercera vez se realizará en Guatemala la competencia de emprendedores “Get in the Ring” donde presentarán sus ideas de negocio en un ring de boxeo frente a un jurado calificador.


El Centro de Emprendimiento Kirzner de la Universidad Francisco Marroquín, organizador de la actividad busca que los emprendedores establezcan contactos con posibles inversionistas y líderes empresariales para comenzar a crecer y ampliar sus negocios.

Los ganadores de la final global obtendrán asesoría, orientación y establecerán conexiones relevantes. Los interesados en participar en “Get in the Ring Guatemala” podrán inscribirse a través del siguiente link: gitr.co/guatemalacity. La convocatoria está abierta hasta el 13 de abril del 2018.

“Ojalá en Guatemala pueda haber muchas más competencias que pongan la barra alta para tener buenos y mejores emprendimientos en nuestro país” expresó, Mónica de Zelaya, decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Francisco Marroquín.

Get in the Ring Foundation está activa en más de 85 países y trabaja en conjunto con líderes de ecosistemas de emprendimiento en todo el mundo.

Lea además: Emprendedores impulsan industria naranja en Quetzaltenango

El evento es conocido internacionalmente por presentar un formato novedoso en el cual dos emprendedores se suben al ring de boxeo para presentar su pitch de negocios frente a frente y en 5 rounds se define al ganador.

La final global se llevará a cabo en Portugal, en donde más de 150 finalistas participarán en un programa de tres días en el que se reunirán con otros finalistas, startups locales, inversionistas y líderes empresariales de todo el mundo.

Le podría interesar: ¿Qué es el método SHAD que se convirtió en un éxito?

Los finalistas recibirán una capacitación final y atravesarán una dura ronda de preselección. Miembros del jurado con diversos antecedentes estarán presentes para juzgar los startups, y aún más importante detectar oportunidades de trabajar o colaborar con ellos en el futuro.

Luego de la elección de los finalistas, se realizará la final global. La audiencia consistirá en una mezcla de inversionistas, líderes empresariales, empresarios y entusiastas de startups locales.

“Get in the Ring” también proporcionará a las nuevas empresas ganadoras acceso exclusivo a redes locales y espacios de trabajo temporales en los países en donde están activos, apoyando su viaje hacía su expansión global.

Las 50 compañías más importantes que han participado en la competencia “Get in the Ring” tienen un promedio de 3.9 años de antigüedad, han recaudado US $122 millones en financiamiento y tienen un total de 1 mil 300 empleados.

Los “startups” de “Get in the Ring” están comenzando proyectos piloto con empresas como Philips, Unilever, Shell y Bouygues Construction.

El Centro de Emprendimiento Kirzner organiza este evento para fomentar la cultura emprendedora en Guatemala e inspirar a jóvenes a emprender y ayudar a los emprendedores a validar y mejorar su modelo de negocio.

Jurado calificador:

  • Lorena Arathoon, Fundadora de Tasu Chips.
  • Maria Kaltschmitt, Fundadora de Zen Media.
  • Philip Wilson, Fundador de Ecofiltro.
  • Helmuth Chávez, Decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Francisco Marroquín.

Contenido relacionado:

> Conozca cómo emprendedores de Quetzaltenango les han abierto nuevos caminos
> Así aprendieron mujeres emprendedoras a mejorar sus estrategias de negocios
> ¿En qué área se enfocan los emprendimientos guatemaltecos?