Empresa Bayer recibe Galardón a la Productividad y Competitividad Ricardo Castillo Sinibaldi 2019

La empresa Bayer recibió este 4 de diciembre el Galardón a la Productividad y Competitividad Ricardo Castillo Sinibaldi 2019 otorgado por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).

Publicado el
Representantes de la empresa Bayer reciben el Galardón a la Productividad y Competitividad Ricardo Castillo Sinibaldi, quien los acompaña (de traje negro, al medio). (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Representantes de la empresa Bayer reciben el Galardón a la Productividad y Competitividad Ricardo Castillo Sinibaldi, quien los acompaña (de traje negro, al medio). (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

Se trata de la Décima Sexta edición del Galardón, que reconoce la excelencia operacional en diversos ámbitos.

El Intecap ha reconocido la necesidad de brindar un galardón a todas aquellas empresas que han promovido la productividad, la innovación, la competitividad y la superación del talento humano que trabajan, por los procesos técnico operativos que buscan el desarrollo del país.

Este año reconoce a Bayer, que ha sido referente para el sector industrial, por ser una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la alimentación.

Con sus productos y servicios contribuyen a encontrar solución a los desafíos fundamentales que plantean el crecimiento constante de la población y el crecimiento de la expectativa de vida, expresaron los organizadores del galardón.

Bayer en Guatemala

La historia de Bayer en Guatemala empezó en 1962 con la fabricación y distribución de productos para la protección de cultivos y sanidad animal.

En 1964 se fundó una segunda empresa, Bayer Farmacéutica Ltda., para la distribución de medicamentos con prescripción médica.

Guatemala es el país con mayor número de colaboradores de Bayer en Centroamérica y El Caribe, con una tercera parte de la planilla regional.

Además, funcionan dos plantas de producción:

  • Planta Bayer Amatitlán: Dedicada a la elaboración de innovadoras soluciones para el segmento de campos agrícolas. Opera en el municipio de Amatitlán, Guatemala y exporta a Centroamérica y El Caribe: Cuba y República Dominicana. Además de Venezuela, México, Brasil, Perú y Ecuador.
  • Planta Product Supply Consumer Health: Dedicada a la formulación de medicamentos de venta libre (OTC), especialmente analgésicos, antigripales y medicamentos gastrointestinales. Desde donde se exporta a Centroamérica y a los países de El Caribe: Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago, Aruba, Barbados, San Martin. Además de México, Canadá, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Uruguay y Paraguay.

Menciones honoríficas

Además de nombrar al ganador, el Intecap otorgó menciones honoríficas a Mixto Listo e Ingenio Pantaleón, ya que sus procesos conllevan un enfoque productivo y competitivo para Guatemala.

Las empresas que han sido galardonada durante estos años han sido:

  1. Irtra
  2. Casa Santo Domingo
  3. Helados Sarita
  4. Camas Olimpia
  5. Quick Photo
  6. Guatevisión
  7. IDEALSA
  8. Tiendas MAX
  9. AgroAmérica
  10. Supermercados La Torre
  11. Aceros Arquitectónicos
  12. Banco Industrial, S.A
  13. Cervecería Centro Americana, S. A.
  14. Finca El Edén
  15. Ingenio La Unión

“Para la Institución es un honor galardonar a las empresas que marcaron durante el año la productividad, la innovación y el talento en el sector empresarial y saben que es un elemento clave en el progreso de los guatemaltecos y de nuestro país”, expresó María Renée Cruz Alburez, jefe del Departamento de Mercadeo y Comunicación del Intecap.

Capacitación técnica

El Intecap es una Institución guatemalteca considerada líder en capacitación técnica para jóvenes y adultos. Cuenta con más de 27 centros de capacitación además de delegaciones departamentales, departamentos de servicios empresariales, y más de 70 especialidades además de la Unidad de Formación a Distancia (FAD).

Esta desarrolla la capacitación en los sectores productivos del país como agropecuario, industria, comercio y servicios.

Contenido relacionado:

> Experto digital de compañía con 80 millones de sitios elogia a Guatemala

> ¿Qué le hace falta a Guatemala para tener una estrategia digital y de innovación?

> Esto espera inyectar el sector azucarero a la economía del país