Empresas ofertan para reparación de pista del Aeropuerto Internacional la Aurora

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) recibió dos ofertas de ocho empresas que se interesaron por participar en el proceso de licitación para la pavimentación de la pista activa del Aeropuerto Internacional La Aurora.

De las ocho empresas interesadas en el proceso de licitación, únicamente se presentaron dos. (Foto Prensa Libre: Cortesía DGAC)
De las ocho empresas interesadas en el proceso de licitación, únicamente se presentaron dos. (Foto Prensa Libre: Cortesía DGAC)
la junta calificadora recibió dos ofertas de ens empresas participantes para el proceso de licitación para la pavimentación del aeropuerto Internacional Aurora.
 
Las empresas que entregaron sus propuestas son Pavimentos de Guatemala S.A. por un monto de Q55.6 millones y Asfaltos de Guatemala S.A. por Q59.9 millones.
Solanche Alburez, presidenta de la Junta Calificadora indicó que se llevarán ocho días para evaluar las ofertas técnicas y económicas.
 
El presupuesto de la DGAC para los trabajos es de Q62 millones, por lo tanto, la adjudicación se orientará por la empresa que cumpla con todos los requisitos de ley, enfatizó Alburez

Marvin Flores de Acción Ciudadana será testigo del proceso de licitación y afirmó que acompañará en todo el proceso desde la selección de la empresa hasta que concluyan los trabajos.

El área de reparación es de tres kilómetros de largo por 60 de ancho, el trabajo empezará el 22 de mayo y concluirán el 15 de septiembre del presente año, por lo tanto, los trabajos se realizarán de once de la noche a cinco de la mañana.

Carlos Velásquez director de la DGAC afirmó que notificaron a las aerolíneas hace 60 días y les solicitaron su apoyo para la realización del proyecto de pavimentación.