Vuelve a operar en Guatemala la española Wamos Air

Wamos Air, aerolínea espoñola anunció la reapertura de la ruta Madrid-Guatemala el próximo 29 de mayo añadiendo a Cuba como destino turístico.

En 2017 se movilizaron 3 mil 500 pasajeros en cuatro meses, de los que el 80% estuvieron en el país entre 12 y 14 días. (Foto Prensa Libre: Wamos Air)
En 2017 se movilizaron 3 mil 500 pasajeros en cuatro meses, de los que el 80% estuvieron en el país entre 12 y 14 días. (Foto Prensa Libre: Wamos Air)

El director de la compañía, que este año cumple 15 años, Salvador Martínez, explicó en una conferencia de prensa celebrada en Ciudad de Guatemala que esta es una de las novedades para este año después del éxito alcanzado en 2017 y que permitirá “ayudar a sostener la ruta”.


Las operaciones de Wamos abarcarán del 29 de mayo al 6 de noviembre con una frecuencia semanal, los martes. 

  • La ruta -Madrid, Varadero, Cuba, Guatemala y viceversa- estará operada por un boeing 747-400 con una capacidad para 529 pasajeros.

La compañía cree que se podrá aumentar la oferta no solo de turismo vacacional, sino también cultural y de salud entre los tres países, lo que complementa mucho más el producto.

El embajador de Cuba en Guatemala, Carlos de Céspedes, mostró su felicidad por poder finalmente desarrollar este proyecto que traerá beneficios a ambos países y a la región, con precios “muy competitivos” para los centroamericanos.

Por su parte, el director general del Instituto Guatemalteco de Turismo, Jorge Mario Chacón, destacó la importancia de fomentar la conectividad aérea a precios competitivos, unas de las cinco líneas de acción incluidas en el Plan Maestro de Turismo Sostenible del país.

Esta conexión, agregó, es una oportunidad para estimular la llegada de más visitantes españoles y europeos hacia Guatemala, mostrando la riqueza cultural y natural del país centroamericano.

El director de Wamos Tours, Mario Domínguez, destacó que las operaciones realizadas en 2017, cuando empezó a funcionar esta línea, fueron un éxito que esperan que se respiran este año.

Según datos de la compañía española, en 2017 se movilizaron 3 mil 500 pasajeros en 4 meses, de los que el 80% estuvieron en el país entre 12 y 14 días, con un gasto aproximado diario de US$75 y para este 2018 esperan un crecimiento del 100%.

El mercado español es uno de los prioritarios para Guatemala en el ámbito turístico y en 2017 recibió 26 mil 670 visitantes, un 7% más que en 2016, dejando en el país US$16.85 millones en concepto de divisas.

Contenido relacionado

> Wamos Air entró a competir en precios con vuelos a España
> Avianca baja sus tarifas para 51 destinos de América y Europa