Estas empresas aún ofrecen trabajo para vacacionistas en Guatemala

Si aún está en búsqueda de una plaza temporal, estas empresas guatemaltecas aún reciben papelería para llenar plazas de trabajo para vacacionistas en este 2018.

Publicado el
Durante la época de fin de año el sector comercio, bancos y centros de llamadas contratan personal temporal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Durante la época de fin de año el sector comercio, bancos y centros de llamadas contratan personal temporal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Según Manpower Group la contratación de personal para el último trimestre del año aumentará en el 16% de empresas según las expectativas de 620 empresas guatemaltecas encuestadas por la firma. 


En septiembre pasado la firma reveló que sectores de construcción, agricultura, pesca y comercio mostraron expectativas positivas, aunque en éste último es una tendencia “modesta” según la empresa.

La tendencia neta de emplear personal en el plazo de octubre, noviembre y diciembre del 2018, es de 12% tomando en cuenta que de las 620 empresas encuestadas el 81% expresó no va a hacer cambios en la contratación, el 16% planea contratar más personal y el 3% harán ajustes con retiro de personal.

A continuación encontrará algunas empresas que aún están contratando personal temporal para fin de año.

Tiendas Totto:
Si está interesado en una plaza en Totto tome en cuenta que debe cumplir con estos requisitos: ser mayor de edad, tener título de diversificado, conocimientos básicos de computación y de procesos de facturación en puntos de  venta.

Además, tener disponibilidad para trabajar en horario de centro comercial incluyendo fines de semana y días festivos, ser dinámico y proactivo. Puede enviar su Curriculum Vitae al correo reclutamiento@totto.com.gt. No olvide colocar el nombre de la plaza.

Almacenes la Curacao:

Tiendas Cemaco:
Los requisitos que debe cumplir son: una edad mínima de 18 años, disponibilidad de tiempo, ser graduado a nivel diversificado, disfrutar el trabajo en equipo, energía y optimismo, pasión por las ventas, actitud de servicio y cordialidad.
 
También debe llenar un formulario de solicitud de empleo, un documento que analizará el equipo de recursos humanos de la empresa y si tiene el perfil que les interesa, se comunicarán con usted para agendar una entrevista. Puede enviar un correo a empleo@cemaco.com


El Mismo Precio:
Este lugar está ofreciendo oportunidades para sus sedes en todo el país. Los requisitos que debe llenar para formar parte de su equipo son tener entre 18 y 23 años, tercero básico aprobado, 1 fotografía tamaño cédula, constancia de estudios y tres cartas de recomendación.Si le interesa envíe su papelería al correo empleo@elmismoprecio.com.

Centro de llamadas Conduent:

Banco GyT:

Plazas varias:




Mensajeros:

Contenido relacionado:

> Ejemplos de cómo redactar un Curriculum Vitae
> Recomendaciones para tener éxito al asistir a una feria de empleo
>
 Estos son los ocho errores más comunes que se cometen en una entrevista de trabajo