Durante tres días podrá encontrar más de 50 opciones de vivienda y créditos accesibles

Mañana arranca la cuarta edición de la Fiesta de la Bi-Vienda en el que se presentarán 50 opciones inmobiliarias, financiadas por Banco Industrial con el objetivo principal de facilitar a sus clientes la adquisición de su casa o apartamento con tasas bajas. El evento finalizará el próximo domingo 23 de septiembre.

Apartamentos y vivienda social serán parte de la oferta que se presentará en la Fiesta de la Bi-Vienda. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Apartamentos y vivienda social serán parte de la oferta que se presentará en la Fiesta de la Bi-Vienda. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Edgar Chavarría, gerente de la División de Banca del Banco Industrial, comentó que debido a que el déficit habitacional se encuentra en los segmentos más bajos, es responsabilidad de los desarrolladores llegar a ellos, al igual, que las instituciones financieras ir adaptándose a los créditos que los guatemaltecos necesitan.


“Cada vez hay más desarrolladores y como banco la estrategia es crecer en ese segmento. El objetivo es apoyar y traer un beneficio para poder seguir colocando créditos para que la población tenga acceso a una vivienda digna“, resaltó el ejecutivo.

Por lo anterior, y por cuarto año consecutivo, el Banco Industrial convoca a la Fiesta de la Bi-Vienda, que se realizará del 21 al 23 de septiembre, con más de 50 desarrolladores que expondrán  proyectos de casas o apartamentos, que pueden adquirirse con tasas de financiamiento competitivas.

Una de las recomendaciones que refirieron los ejecutivos es llegar con una idea del nivel de ingresos familiares para poder recibir asesoría y evaluar cómo pueden quedar las cuotas para reservar sus viviendas.
 
Los ejecutivos de negocios también podrán determinar las líneas de financiamiento, enganches y plazos, entre otros.

Edgar Chavarría, gerente de la división de banca personas del Banco Industrial dijo que la cartera de vivienda asciende a más de Q8 mil millones. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Atender otros segmentos

Brenda de González, jefe del Departamento de Vivienda del BI, comentó que el evento está enfocado a aquellas personas que desean encontrar un tipo de vivienda más asequible con créditos desde Q250 mil, siempre con el apoyo del FHA, dado que con un 5% de enganche puede aplicar a una vivienda.

Victor Cabrera, gerente general de Intepro, dijo que el banco apoya a los desarrolladores, no solo, en el aspecto  financiero sino también con créditos para los clientes.

“La banca ha estado atendiendo normalmente a cierto segmento de la población, pero con proyectos como Trasciende en la Zona 6 se otorgarán créditos a familias que solo tienen dos salarios mínimos como ingreso del núcleo familiar“, resaltó el ejecutivo.

Ejecutivos del Banco Industrial y desarrolladores inmobiliarios brindaron detalles de la Fiesta de la Bi-Vienda que se llevará a cabo a partir del 21 de septiembre. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Detalles de la actividad:

  • La entrada es gratuita y se celebrará en el Centro de eventos ubicado en el tercer nivel, de la Torre 3, del Centro Financiero de Banco Industrial (Vía 5, 5-34 zona 4).
  • Estará abierto al público en los siguientes horarios: viernes 21 de septiembre de 9 a 17 horas; sábado 22 de septiembre de 9 a 18 horas y domingo 23 de septiembre de 8 a 17 horas.
  • Para más información de la Fiesta de la Bi-Vienda visite: www.bi.com.gt

Contenido relacionado:

> Estos son algunos de los proyectos de vivienda social que se construyen en Guatemala
> Cambie su estilo de vida y habite en el centro
> Siete consejos al comprar en un condominio