Fotogalería: El Irtra inaugura el Club Mil Palmeras en Retalhuleu que ofrece variedad de atracciones al visitante

El Club Mil Palmeras es la nueva área que el Irtra inauguró en Retalhuleu y ofrece variedad de áreas para la recreación.

Publicado el
Club Mil Palmeras del Irtra contará con diversas atracciones para los visitantes. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Club Mil Palmeras del Irtra contará con diversas atracciones para los visitantes. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

El Club Mil Palmeras es la nueva área que el Irtra inauguró este viernes 3 de diciembre en el área de los hostales de Retalhuleu, a un costado del Hostal Aldea de la Selva.

Este complejo inspirado en las islas hawaianas es específicamente para recreación, donde los afiliados que se hospeden podrán disfrutar de áreas deportivas, piscinas, restaurante hawaiano y ranchos. La inversión es de Q90 millones, informó el Irtra.

El recinto ha sido diseñado e inspirado en las islas del Pacífico para que disfrute de actividades al aire libre, hermosas vistas a los volcanes Santa María y Santiaguito.

Los visitantes también podrán compartir con su familia y amigos en un ambiente natural, con una tematización perfectamente seleccionada.

Con esta nueva atracción, se generarán 153 nuevos puestos de trabajo que se suman a los demás que da el Irtra, que son 3 mil 500. Con este nuevo proyecto se prevé un aporte Q14.2 millones a la economía local.

Este complejo se encuentra a un costado del Hostal Aldea de La Selva, cuenta con una extensión de 72 mil 747 metros cuadrados, 8 mil 203 metros cuadrados de construcción, con capacidad para atender a 1 mil 100 visitantes concurrentes.

Para operar esta nueva área se crearon más de 150 plazas laborales, que se suman a los más de 3 mil 300 trabajadores que actualmente cuenta el complejo del Irtra en Retalhuleu.

El nombre del Club proviene de las más de 1 mil palmeras que fueron plantadas en estas instalaciones, brindando un ambiente paradisiaco y tropical.

Mil Palmeras brinda una experiencia única, fusionando el deporte, la diversión y el descanso, dando así un nuevo espacio en el que cuidar de la salud física puede realizarse de manera divertida.

Con qué cuenta las instalaciones

El recinto cuenta con la Plaza principal con dos puntos focales para que adultos y niños pasen un momento inigualable. Se inicia el recorrido con los característicos Tikis Gigantes, quienes invitan a pasar a los visitantes y abren paso al Restaurante Mauna Loa, en donde se puede disfrutar de alimentos y bebidas llena de sabor tropical con una fusión de la cocina hawaiana y guatemalteca.  Los niños podrán disfrutar y poner a prueba sus destrezas en la Jungla Infantil Oahu.

En la Plaza Deportiva podrá encontrar áreas para básquetbol, voleibol de playa, fútbol 5, tenis, gimnasio rústico y un circuito de 1 mil 75 metros para trotar.

La Plaza Descanso y Relajación cuenta con la piscina denominada Punawai y puede encontrar el Bar Waikiki.    Para los niños una piscina tematizada y dos toboganes.  En esta plaza están los Ranchos Makani, en los cuales se puede escoger tres tipos de masajes.

Autoridades inauguran el Club Mil Palmeras en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Club Mil Palmeras en Retalhuleu cuenta con varias atracciones. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

El colorido, vegetación e inspiración para su tematización se origina de las Islas Polinesias, lo que se logró con un trabajo que cuidó hasta el último detalle.

“Para el Irtra ver cómo los sueños se convierten en realidad es una gran satisfacción, porque demostramos que sí se puede realizar todo aquello que una vez se ha soñado. Ver hoy convertido en realidad lo que inició como imágenes en la mente, nos brinda alegría”, manifestó Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente del Irtra.

Club Mil Palmeras en Retalhuleu ofrece espacios de esparcimiento. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Club Mil Palmeras en Retalhuleu cuenta con amplias instalaciones. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

Lea también: Ricardo Castillo: “El Irtra ha invertido Q2 mil 500 millones en más de medio siglo”

Club Mil Palmeras en Retalhuleu cuenta espacios para practicar deporte. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Autoridades efectúan un recorrido por el Club Mil Palmeras en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
El Club Mil Palmeras en Retalhuleu contará con presentaciones artísticas. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
El Club Mil Palmeras en Retalhuleu cuenta con piscinas. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Diversos personajes dan la bienvenida al Club Mil Palmeras en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
El Club Mil Palmeras en Retalhuleu contará con presentaciones artísticas. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Club Mil Palmeras en Retalhuleu cuenta con piscina con tobogán. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Club Mil Palmeras en Retalhuleu cuenta con varios colores en su diseño. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Diversos personajes dan la bienvenida al Club Mil Palmeras en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)