Lea además
El ejecutivo mencionó que la entidad se dirige a aumentar sus servicios tecnológicos con esta estrategia atendiendo la demanda de usuarios de una banca más moderna.
Se busca brindarle mayor satisfacción a los clientes actuales y poder empezar a satisfacer las necesidades de las personas jóvenes como los milénicos y las generaciones X y Z “ya que sin duda son generaciones que muy probablemente ya no vayan a querer visitar una agencia, sino que quieren el banco en su casa a través de sus dispositivos tecnológicos como una computadora, un móvil o un aplicación”.
Lea además: Junta Monetaria emite opinión favorable a deuda bonificable
Para la banca del futuro hay una premisa de que va a requerir mayor movilidad, rapidez y hacer transacciones inmediatas, dijo Rodríguez Mahr.
En ese sentido, lo que han mostrado mercados más avanzados es que por medio de esos dispositivos y con los avances de los teléfonos móviles inteligentes el usuario va a poder hacer el 80% de las operaciones bancarias.
El banco tiene un promedio de tres millones de transacciones móviles, pero en julio pasado reportó 11 millones, aunque ahí incluyó transacciones por pago del impuesto sobre circulación de vehículos.
La aplicación de banca móvil GTCAPP fue diseñada para iOS y Android, su desarrollo se basa en el análisis de las mejores aplicaciones bancarias del mundo y es una herramienta fácil de usar.
Los servicios giran en ofrecer seguridad con el ingreso por huella o patrón, menú de transacciones rápidas que permite configurar las cuatro transacciones de mayor uso, además del aviso de viaje que es una herramienta para activar la tarjeta de crédito y débito en otros países.
Respecto a la agilidad, ofrece transferencias móviles de dinero vía celular y solicitar transferencias entre cuentas bancarias de G&T Continental y el cambio de número de pin de débito se puede ahora solicitar desde la aplicación.
Lea también: Renuncian presidente y gerente de Empresa Portuaria Quetzal
Como innovación, se permiten trámites como la solicitud de tarjeta de crédito y préstamo personal, así como una opción de ahorro exprés que permitirá configurar el ahorro en cada transacción de tu tarjeta de débito.
Transacciones
Actualmente, el grupo está integrado por varias empresas del sector, incluidas Banco G&T Continental, Financiera G&T Continental y Seguros G&T, S.A.
A través del banco cuentan con operaciones en El Salvador, Costa Rica y Panamá.
Posee 1.5 millones de clientes; Q64 mil millones en activos; depósitos de Q45 mil millones y Q33 mil millones en créditos.
Contenido relacionado
> Banco G&T vende cartera de microfinanzas
> “El país tiene todas las piezas, pero se necesita un plan de reactivación”
> Junta Monetaria elige terna para superintendente de Bancos