Impulsan tecnología

Para ayudar a los pequeños agricultores a cultivar en invernaderos y contribuir en la reducción de pérdidas de cosechas, la Federación de Asociaciones Agrícolas de Guatemala (Fasagua) y la Embajada de Holanda inauguraron ayer el centro de capacitación, innovación y producción Popoyan-Priva, en Santa Rosa.

Élmer lópez, ministro de Agricultura,  participa en la inauguración del programa de tecnificación.
Élmer lópez, ministro de Agricultura, participa en la inauguración del programa de tecnificación.

Eddie Mendoza, presidente de Fasagua, explicó: “El propósito es crear tecnología, así como capacitar a los agricultores para que produzcan en ambientes protegidos, es decir, en invernaderos y macrotúneles”.

El centro tiene tres hectáreas distribuidas para producción de alimentos, formación de técnicos e investigación, añadió Mendoza.

Este año el Centro espera capacitar a dos mil agricultores en el manejo de ambientes controlados.

Mendoza explicó que el proyecto pretende impulsar la producción de alimentos saludables y nutritivos.

“Debido al cambio climático existe una gran necesidad de aprender las técnicas para sembrar en ambientes controlados, y de esa manera satisfacer la necesidad de alimentos”, añadió Mendoza.

Élmer López, ministro de Agricultura, quien participó en la inauguración, señaló: “A Guatemala le urge tener este tipo de tecnología”, al referirse a las pérdidas agrícolas por fenómenos climáticos.