Economía

Impulsan tecnología

Para ayudar a los pequeños agricultores a cultivar en invernaderos y contribuir en la reducción de pérdidas de cosechas, la Federación de Asociaciones Agrícolas de Guatemala (Fasagua) y la Embajada de Holanda inauguraron ayer el centro de capacitación, innovación y producción Popoyan-Priva, en Santa Rosa.

Élmer López, ministro de Agricultura,  participa en la inauguración del programa de tecnificación. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Élmer López, ministro de Agricultura, participa en la inauguración del programa de tecnificación. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Eddie Mendoza, presidente de Fasagua, explicó: “El propósito es crear tecnología, así como capacitar a los agricultores para que produzcan en ambientes protegidos, es decir, en invernaderos y macrotúneles”.

El centro tiene tres hectáreas distribuidas para producción de alimentos, formación de técnicos e investigación, añadió Mendoza.

Este año el Centro espera capacitar a dos mil agricultores en el manejo de ambientes controlados.

Mendoza explicó que el proyecto pretende impulsar la producción de alimentos saludables y nutritivos.

“Debido al cambio climático existe una gran necesidad de aprender las técnicas para sembrar en ambientes controlados, y de esa manera satisfacer la necesidad de alimentos”, añadió Mendoza.

Élmer López, ministro de Agricultura, quien participó en la inauguración, señaló: “A Guatemala le urge tener este tipo de tecnología”, al referirse a las pérdidas agrícolas por fenómenos climáticos.