Inguat impulsa turismo interno

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) busca de nuevo promocionar el turismo interno, y ayer presentó la campaña de información “Paseos Guatemala: Hecho para guatemaltecos”.

La página www.paseoguatemala.com  es la puerta a la información sobre lugares a visitar.
La página www.paseoguatemala.com es la puerta a la información sobre lugares a visitar.

Brenda Zaldaña, gerente de mercadeo del Inguat, explicó que Paseos Guatemala busca incentivar al guatemalteco para que conozca nuevos atractivos turísticos, “conviva con su gente y redescubra con nuevos ojos las maravillas que su propio país ofrece”.

Pedro Duchez, director del Inguat, informó que el paquete combina experiencias turísticas de sitios ya tradicionales con nuevas propuestas.

Según explicó, la principal herramienta de consulta será el portal www.paseoguatemala.com, que estará disponible a partir de hoy y en donde se tendrá la opción de navegar por guías turísticas de tres regiones: Paseo Caribe, Paseo Verapaces y Paseo Maya.

En la página, el turista nacional encontrará guías informativas para planificar su viaje.

En los mapas digitales, que incluye el proyecto, se destacará además de los destinos, información útil como lugares para comer, abastecer combustible, servicios sanitarios, cajeros automáticos, tarifarios de ingreso, así como horarios de atención, entre otros datos.

De los aproximadamente cien destinos se podrá escoger entre playas de arena blanca, lagos, bosques tropicales, hábitats de bosque seco y chaparral espinoso, bosques nubosos, o bien, practicar canopy, cabalgata o largas caminatas dentro de la selva de la Reserva de la Biosfera Maya.