Itza Wood, un negocio que apoya a familias de San Andrés, Petén

Greenovation Competition es un concurso en donde se eligieron a tres emprendimientos eco friendly y con un modelo de negocio rentable y escalable. Uno de los ganadores es Itza Woods, quienes elaboran piezas de madera con jóvenes de San Andrés, Petén.

Itza Wood
Itza Wood elabora piezas únicas de madera certificada por el Consejo de Administración Forestal, sobre todo accesorios para el hogar como cuchillos, tablas de picar, candeleros y porta vasos. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Itza Wood fue ganador del segundo lugar de la competencia Greenovation, organizada por el centro comercial Oakland Mall y la líder de emprendimiento Sofía Hegel.

Estos emprendedores, fueron elegidos entre 72 proyectos que decidieron participar en la convocatoria que inició el 15 de marzo.

“Itza Wood nace porque vimos la necesidad en comunidades de Petén de más oportunidades de empleo, vimos muchos recursos naturales y dijimos ¿cómo podemos utilizar los recursos naturales de forma responsable y sostenible para enfrentar esos problemas, falta de empleo, falta de educación y simplemente queriendo construir puentes de prosperidad para las comunidades” dijo Eliza Babarczy, co fundadora de Itza Wood.

 

Itza Wood
Con tres años y medio en el mercado, exportan sus productos hacia Estados Unidos (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

Itza Wood elabora piezas únicas de madera certificada por el Consejo de Administración Forestal, sobre todo accesorios para el hogar como cuchillos, tablas de picar, candeleros y porta vasos.

“No queremos hacerles daño a los bosques, aparte de eso, también manejamos proyectos de reforestación y todo nuestro producto lleva más que solo diseño, mucho amor por la tierra y por gente de San Andrés Peten” mencionó Babarczy.

Entre sus programas sociales, buscan impulsar la educación de niños y jóvenes de San Andrés, Petén. Actualmente están asociados con la escuela Jungle School que tiene un enfoque ecológico.

“Nosotros estamos apoyándolos a ellos y creando programas vocacionales para que los jóvenes puedan aprender otras habilidades y al graduarse ya poderlos integrar al equipo nuestro” agregó Babarczy.

Itza Wood
Impulsan la educación de niños y jóvenes de San Andrés, Petén. Actualmente están asociados con la escuela Jungle School que tiene un enfoque ecológico. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Sus productos se venden en Estados Unidos

Con tres años y medio en el mercado, exportan sus productos hacia Estados Unidos, pero haber sido uno de los tres ganadores de la Greenovation Competition es una ventana para darse a conocer en el mercado guatemalteco.

Y es que los tres ganadores, tendrán la oportunidad de vender sus productos en un quiosco de Oakland Mall, cada emprendimiento estará durante seis semanas.

“Del 13 de junio hasta el 31 de julio y queremos dar a conocer las bellezas de Peten, queremos que todos los guatemaltecos conozcan bien las maderas que vienen de sus bosques y también tenemos la expectativa de vender mucho y de poner a prueba nuestro producto en el mercado de Guatemala” dijo la co fundadora de Itza Wood.

Cuando los tres emprendimientos ya hayan vendido en el quiosco, se elegirá al que más ventas tuvo para que esté en la época de Black Friday y en diciembre vendiendo en dicho centro comercial.

 

Contenido relacionado:

 

> Emprendedores: Estas son las reglas que se aplicarán en la Ley de Fortalecimiento al Emprendimiento

> Así fue como convencí a un “Shark Tank” de invertir en mi negocio

> The Startup Project, una oportunidad para diseñadores guatemaltecos