The Startup Project, una oportunidad para diseñadores guatemaltecos

Moda País, en alianza con la Asociación de Vestuario y Textiles, Mercedes Benz Fashion Guatemala y el Instituto Marangoni, lanzó el concurso The Startup Project que busca potenciar el diseño de moda en el país.

La moda guatemalteca será impulsada con este proyecto (Foto Prensa Libre: María René Barrientos).
La moda guatemalteca será impulsada con este proyecto (Foto Prensa Libre: María René Barrientos).

Potenciar el talento y desarrollar las habilidades de diseñadores guatemaltecos emergentes es el objetivo de Moda País, un espacio que busca generar oportunidades para el desarrollo de marcas de los diseñadores y que puedan comercializar sus prendas.

Moda País, junto a la Asociación de Vestuario y Textiles (VESTEX), Mercedes Benz Fashion Guatemala y el Instituto Marangoni lanzaron este miércoles el concurso The Startup Project, dirigido a diseñadores chapines que buscan crecer profesionalmente.

“La idea de la industria es situarnos dentro de 10 años donde ellos van a ser una parte sumamente importante de la industria de la moda. Con las tendencias que hay, con lo que va a aumentar el comercio de Internet y con lo que Guatemala se va a volver por su cercanía a un puente hacia la moda de Estados Unidos, ayudarán a desarrollar nuestras marcas y seguirle dando más valor agregado al país”, dijo Alejandro Ceballos, presidente VESTEX.

Foto Prensa Libre: María René Barrientos

Con este concurso se busca premiar el talento local.

¿Quiénes pueden participar? El concurso está dirigido a diseñadores con una marca establecida o estudiantes de moda que tengan experiencia y que ya hayan elaborado una colección.

Para poder participar deben enviar un portafolio digital, una breve biografía, el concepto y explicación de la colección, 18 ilustraciones de frente y espalda de looks completos, 3 piezas confeccionadas de colecciones anteriores para mostrar su trabajo y deben escribir en tres líneas la motivación para participar en el concurso. Los requisitos y toda la información la pueden encontrar en www.modapais.com

Diseñador ganará beca a Europa

El miércoles 15 de mayo será la inscripción que tiene un costo de Q250. La entrega de proyectos será en las oficinas de Moda País (Edificio Chamba vía 5 1-29 zona 4).

El análisis de los proyectos y entrevistas con los participantes serán la tercera y cuarta semana de Julio y la selección de los finalistas se realizará la última semana de agosto.

Lea también: Emprendedora fabrica barras ecológicas de shampoo

“El ganador realmente se beneficia por todos lados, por las herramientas que se les está dando, el hecho de ir a Marangoni, lo que aprenden, la experiencia, el networking. La oportunidad le dará las herramientas al diseñador para crecer profesionalmente, a colaborar con el desarrollo de su marca y a tener la calidad necesaria para poder ser exitosa no solo en Guatemala, sino fuera de nuestras fronteras”, mencionó Carolina Yafe, Co-Directora de Moda País.

El ganador del concurso recibirá una beca completa, de dos semanas, en el Instituto Marangoni en Europa.

Para Mynor Véliz, diseñador guatemalteco, el participar es una oportunidad buena porque, a pesar de que en Guatemala hay escuelas de moda, también es importante tener una idea de lo que está pasando en el mercado internacional. “Como diseñador uno tiene que tener una visión un poco más global de que es lo que está ocurriendo afuera, no es lo mismo el consumidor guatemalteco que el consumidor italiano o el consumido de Estados Unidos” agregó.

Foto Prensa Libre: María René Barrientos

Al finalizar la beca, el ganador recibirá telas, confección y la producción completa de su colección que será presentada,, por primera vez en la pasarela del Startup Project durante el Mercedes Benz Fashion Guatemala en noviembre de este año.

Además, podrá promocionar y comercializar la colección en moda país, ubicada en cuatro grados norte.

Contenido relacionado:

> 5 diseños de moda descabellados

> Game of Thrones: Colección de maquillaje basada en la serie sorprende a seguidores

> Tales Soares, el modelo brasileño que falleció luego de desmayarse en la Semana de la Moda en Sao Paulo

0