LEA TAMBIÉN:
“Todo va en función del tipo de póliza que requieran las empresas o personas y depende de ello es el pago de las primas que se hacen”, afirmó el directivo de Agis.
El profesional explicó que la mayoría de pólizas están hechas a la medida, existen algunas condiciones que se negociaron en el momento de adquirirlas y esos puntos son los que se deben analizar.
Nölck explicó que cuando se refiere a “pandemia” hay algunas pólizas que hablan directamente del término, algunas lo excluyen y otras lo incluyen, “todo está relacionado con las condiciones particulares en cada póliza que se ha negociado con cada asegurador”, enfatizó.
Seguridad nacional
En opinión del presidente de Agis, el tema de seguir los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud aplica a todos los ciudadanos que se encuentren en territorio guatemalteco, y no tiene nada que ver con pagos de servicios médicos, porque el fin es cómo controlar y prevenir la enfermedad, y que si se detecta un caso no se propague de una manera más rápida.
“Para ello es el centro de aislamiento, y es un tema de control, cuando pasan a esos centros es el Estado quien administra los mismos y se hace cargo de los costos, no es decisión de una aseguradora, sino de protocolos de país”, concluyó Nölck Rodríguez.
El sector asegurador compartió un comunicado en donde hacen un llamado a la población a mantener la calma y a seguir las indicaciones correspondientes sobre temas de higiene personal publicadas por las diferentes instancias tanto públicas como privadas, para romper todo lo posible el ciclo de transmisión de este virus.
El documento refiere que el sector está comprometido en todo momento con la prevención y cumplimiento de los servicios médicos asegurados.