La explosión de los datos se vivió en el Tic Forum 2018 de Telefónica

Más de 500 personas se dieron cita en el Tic Fórum 2018, organizado por Telefónica, bajo el marco del Big Bang Data, con el objetivo de que las empresas del mundo de la tecnología comprendan la importancia de los datos.  

El Tic Forum 2018, organizado por Telefónica, se realizó en el hotel Intercontinental. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
El Tic Forum 2018, organizado por Telefónica, se realizó en el hotel Intercontinental. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

El evento se centró en la “explosión de los datos”, y cómo las organizaciones pueden planificar y conocer más a sus clientes, ser asertivos en sus inversiones y desarrollo de productos.


“Tic Forum es una ventana de conocimiento y de acercamiento para nuestros clientes y público en general”, explicó Rafael Cisneros, director de Empresas & Negocios de Telefónica para Centroamérica.

El evento exploró las tendencias, la actualidad y la aplicación de la big data en otros países, sobre todo europeos. Según Cisneros, la tecnología ya no tiene fronteras, donde la big data es una herramienta que está siendo utilizada por la mayoría de empresas para sus procesos de producción, competencia y comercialización.

La mayoría de empresas en Guatemala y el resto de Centroamérica que aprovechan la big data son empresas multinacionales. Sin embargo, existe un buen número de compañías que empiezan a conocer los beneficios de conocer y utilizar una big data.

Por ejemplo, el sistema bancario y empresas de consumo masivo al detalle proporcionan información en tiempo real sobre el comportamiento de sus consumidores y clientes. Con base a esa información se adaptan y tomarán las decisiones empresariales pertinentes.

Directivos, ejecutivos, estudiantes y público general acudió al Tic Forum, que se celebró en el Hotel Intercontinental.

Servicios

El Tic Fórum 2018 fue una ventana para soluciones digitales que ayuden a las empresas a mantener su competitividad en el mercado.

SmartSteps es una solución de movilidad urbana que utiliza datos móviles anónimos y agregados para estimar movimiento de grupos de personas en las ciudades.

Con esta información, las organizaciones públicas y privadas pueden tomar mejores decisiones basadas en comportamientos reales: por ejemplo, saber por dónde se mueve una mayor cantidad de personas para así establecer planes de vialidad o proyectos de desarrollo urbano.

Data Patrocinada permite navegar gratis en sitios web o aplicaciones móviles de las compañías patrocinadoras sin hacer uso de sus datos o paquete contratado. La empresa podrá fortalecer la relación con sus clientes, aumentando el uso de sus canales digitales para facilitar la autogestión de sus operaciones.