Mal clima afectó vuelos en aeropuerto Mundo Maya en Petén

La dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que luego de hora y media de suspensión de operaciones en el aeropuerto Mundo Maya en Petén debido al mal tiempo, volvieron a la normalidad los vuelos comerciales y privados.

Archivado en:

aeropuertoPeténvuelos
La niebla ha cubierto sectores de Ciudad Flores y Santa Elena, durante las mañanas de esta temporada. (Foto Prensa Libre: César Hernández)
La niebla ha cubierto sectores de Ciudad Flores y Santa Elena, durante las mañanas de esta temporada. (Foto Prensa Libre: César Hernández)

La entidad explicó que la densa neblina que cae sobre la región afectó las operaciones desde tempranas horas de la mañana de este martes. Pero, luego de hora y media de suspensión volvieron las operaciones a la normalidad.

Las Operaciones Aeroportuarias de la Dirección General de Aeronáutica Civil confirmaron que el espacio aéreo está totalmente despejado.

Según la DGAC los vuelos que fueron afectados fueron uno de la aerolínea comercial nacional TAG y la beliceña Tropic Airlines.

Según testimonio que compartió un usuario a Prensa Libre, uno de los vuelos intentó por más de una hora aterrizar en el aeropuerto Mundo Maya en Petén, sin tener éxito, por lo que los pilotos atendieron las instrucciones recibidas de regresar a la Ciudad de Guatemala.

Los vuelos 5U – 110 de la Aerolínea TAG, son los afectados de momento por la niebla en el Aeropuerto Mundo Maya de Petén.

De acuerdo a las autoridades locales es la segunda ocasión en este mes que se retrasan los vuelos debido al mal clima, luego que el 2 de febrero último fueron suspendidos los despegues por dos horas.

Cabe recordar que el 17 de julio del 2018, el fuerte viento provocó que la avioneta de aerolínea beliceña Tropic Air que se encontraba estacionada, volcara por la fuerza de las ráfagas de viento.

La avioneta beliceña de la línea “tropic air” que volcó ante las ráfagas de viento el 18 de julio del 2018, en esa ocasión no se registraron personas heridas. (Foto Prensa Libre: César Hernández)

“Estas medidas son tomadas por la seguridad de los pasajeros y tripulación de los vuelos”, afirmó la fuente consultada.

Contenido relacionado:

> Esta es la historia de Pavel, el veterinario del aeropuerto

> Avión “engulle” a un ave en pleno vuelo y lo obliga a aterrizar

> Esta cantidad de dinero localizaron en avioneta en Aeropuerto Internacional La Aurora

0