Más de 600 restaurantes han recibido Sello en Bioseguridad Turística del Inguat

En total 677 restaurantes han obtenido el Sello en Bioseguridad Turística y Safe Travels que entrega el Instituto Guatemalteco de Turismo -Inguat-

Publicado el
Representantes de más de 40 restaurantes recibieron el Sello de Bioseguridad Turística y Safe Travels por parte del Inguat. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Representantes de más de 40 restaurantes recibieron el Sello de Bioseguridad Turística y Safe Travels por parte del Inguat. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

En total, 620 unidades de negocio pertenecientes a 43 restaurantes adscritos a las cámaras de Comercio de Guatemala (CCG) y de Industria de Guatemala (CIG) recibieron ayer el Sello de Bioseguridad Turística y Safe Travels por parte del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

En total 677 restaurantes han obtenido mencionado sello, 570 de la Cámara de Industria, 99 de la Cámara de Comercio y ocho a través de la municipalidad de Panajachel, informó el Inguat.

El sello tiene como objetivo prevenir y minimizar el riesgo de transmisión y propagación del covid-19, asegurando las condiciones sanitarias para los trabajadores y turistas.

Los requisitos para obtener el sello son estar inscritos formalmente en el Inguat, carecer de multas y sanciones y estar al día con el impuesto del 10 por ciento sobre establecimiento de hospedaje; y cumplir con los 11 pasos para poder obtenerlo.

En opinión de Abraham Az Palermo, presidente de la Gremial de Restaurantes, de la CGC, afirmó que el sector sigue impactando por la pandemia, pero consideró que este tipo de actividades brinda una mayor confianza para que los clientes lleguen a los establecimientos y sea un apoyo para la reactivación económica.

Directivos de Cámara de Industria de Guatemala aseguraron que estos sellos otorgan tranquilidad a los guatemaltecos y específicamente en el caso de la Gremial de Restaurantes adscrita a Cámara de Industria, le brinda seguridad a los comensales y apoya a reforzar las buenas prácticas para la prevención del covid-19.

Los diferentes restaurantes han realizado encuestas acerca de lo que necesitan para sentirse seguros y además de las medidas de seguridad que son visibles como el gel, las mascarillas y distanciamiento, los sellos garantizan que todo el personal está siguiendo protocolos de sanidad, “además obliga a los restaurantes a esforzarse por mantenerlos”, resaltaron directivos de CIG.

“Como cualquier otras certificación, los Sellos de Bioseguridad le dan tranquilidad a la gente y generan compromiso a nivel interno”, resaltaron directivos de Cámara de Industria de Guatemala.

Lea también: Por qué se afianza la perspectiva de crecimiento para 2021

Nuevos sellos de Bioseguridad Restaurantes

Cámara de Comercio:

  1. Restaurante El Trapiche
  2. Jungle Burger Bar
  3. Alfa y Omega
  4. Fisherman´s
  5. Conceptió, S.A.
  6. Steak House Casa Vieja y Papas Queen
  7. Bocatto DI Cardinale
  8. Bunna Café
  9. Pozooorale
  10. Restaurante La Cúpula
  11. Le Café
  12. Restaurante Hugos Ceviche
  13. Tao Yuen
  14. Nacion Sushi
  15. Café y Restaurante La Danta
  16. Hamburguesas del Puente
  17. La casa del adobo

De la Cámara de Industria:

  1. Doña Luisa Xicotencatl
  2. Antigua Boreal
  3. Centro Español
  4. Taco Bell
  5. Restaurante Kloster
  6. Restaurantes Los Cebollines
  7. Friday´s
  8. Restaurante Terra Nostra
  9. Restaurante Sarita
  10. Restaurante San Martín
  11. Churrascos Centroamericano
  12. Picadelly
  13. Restaurante Hooters
  14. Al Macarone
  15. Restaurante Tre Fratelli
  16. Restaurante Tapas y Cañas
  17. Pollo Campero
  18. Mc Donald´s
  19. Altuna
  20. Ambia
  21. Arrin Cuan
  22. Burger King
  23. Comidas Presto
  24. Pollo Brujo
  25. Restaurante Deja Vu
  26. Restaurante La Estancia