Microsoft anunció ayer la donación de software por un valor de US$10 millones a la organización humanitaria World Vision, para contribuir con la reducción de la brecha digital en las comunidades más desfavorecidas de Latinoamérica y el Caribe, incluyendo a Guatemala.
La compañía informó en un comunicado que aspira a que sus programas mejoren la calidad de vida de más de dos millones de personas en 10 mil comunidades repartidas entre Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Perú y República Dominicana, países donde está presente World Vision.
El software estará enfocado a incrementar las capacidades de trabajo de World Vision, así como la conectividad de las zonas rurales de la región con la creación de centros comunitarios que darán acceso a nuevas tecnologías a niños.
Entre los objetivos está ayudar a generar empleo y autoempleo en Honduras, reducir la brecha digital en Nicaragua, y la capacitación a jóvenes en Brasil, Colombia y República Dominicana.