Ministerio de Economía analiza iniciativa de inversión de Líder, la cual podrían apoyar

El Ministerio de Economía analiza la iniciativa de ley de inversión y empleo divulgada la semana pasada por el partido Líder y la cual podrían apoyar dijo el ministro Sergio de la Torre.

Publicado el
Sergio de la Torre, Ministro de Economía (izquierda)  y Carlos Contreras, Ministro de Trabajo (tercero) participaron el jueves en la vista pública en la Corte de Constitucionalidad.  (Foto, Prensa Libre: Edwin Bercián).
Sergio de la Torre, Ministro de Economía (izquierda) y Carlos Contreras, Ministro de Trabajo (tercero) participaron el jueves en la vista pública en la Corte de Constitucionalidad. (Foto, Prensa Libre: Edwin Bercián).

El funcionario dijo que los técnicos de dicho ministerio están analizando la iniciativa, estudio que les sería presentado este jueves para detallar su contenido y diferencias con los dos proyectos que presentó el Gobierno por medio de la bancada del Partido Patriota.

“Entiendo que las diferencias no son muchas, las más evidentes son los temas de plazos y cuando se debe empezar a dar los incentivos” dijo de la Torre.

“La iniciativa es muy parecida a la que el PP había presentado y estamos en pláticas para poder consensuar y ojalá que entre todos podamos apoyar una ley que ya es urgente e indispensable para el país” agregó el funcionario.

“No podemos adelantar nada. Pero estaríamos dispuestos a apoyar una buena ley para Guatemala que nos permite competir con la región”, comentó.

La ley de inversión y empleo ayudaría a mejorar la infraestructura en los municipios para brindando incentivos fiscales con mas énfasis en la provincia, expuso el ministro.

En la propuesta del PP incluye incentivos fiscales hasta por un plazo de 35 años en la provincia, agregó.

La iniciativa ha sido cuestionada por quienes consideran que serían excesivos los incentivos y se reduciría la recaudación fiscal entre otros.