Muebles, estufas, televisores… así busca el CHN impulsar el consumo en Guatemala

El Crédito Hipotecario Nacional lanzó hoy un nuevo producto financiero que brindará préstamos desde 500 hasta 30 mil quetzales a través de una precalificación inmediata.

Publicado el
Crediconsumo CHN
El préstamo será brindado a guatemaltecos mayores de 21 años que tengan un año de estar laborando. Los montos pueden ser desde 500 hasta 30 mil quetzales. (Foto Prensa Libre: Claudia Martínez)

En diciembre del 2018, solamente el 13% de adultos en Guatemala obtuvieron un préstamo bancario, esto porque no todos cumplen con los requisitos, esto según la Superintendencia de Bancos.

Crediconsumo es el nuevo producto financiero que lanzó el Crédito Hipotecario Nacional que es un crédito bancario que se brinda a través de una precalificación inmediata sin necesidad de un fiador.

“Como funciona es que con el DPI van a una agencia del banco, precalifican, llenan una solicitud, en ese momento se precalifica al crédito y se le dice si califica o no en función de su comportamiento de pago” mencionó Sven Resenhoeft, gerente general CHN.

 

Crediconsumo CHN
El crédito tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que podrán adquirir electrodomésticos y productos para su hogar. (Foto Prensa Libre: Claudia Martínez)

 

Créditos hasta por Q30 mil

 

El préstamo será brindado a guatemaltecos mayores de 21 años que tengan un año de estar laborando. Los montos pueden ser desde 500 hasta 30 mil quetzales. Esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que podrán adquirir electrodomésticos y productos para su hogar a través de este crédito bancario, por ejemplo, camas, refrigeradoras, estufas, juguetes, televisiones, equipos de sonido y bicicletas.

“La mesa de análisis confirma los datos y le informa a la agencia que el crédito está aprobado, en ese momento viene el cliente, llega a la agencia y firma un pagaré, no hay escritura pública porque son créditos muy pequeños, plasma su huella digital y en ese momento se desembolsa el crédito y ya solo espera que el producto le llegue a su casa” agregó Resenhoeft.

 

Crediconsumo CHN
La tasa de interés variará en función del cliente, pero ronda el 20%. (Foto Prensa Libre: Claudia Martínez)

 

David Pozuelos, representante de proveedores y marcas, dijo que están comprometidos con 48 horas entre el momento en que se firma el crédito hasta que se les deja el producto en su casa, esto para hacer el proceso ágil y que las personas que saquen un crédito se les de su producto lo antes posible.

Según Resenhoeft, gerente general de dicho banco, la tasa de interés variará en función del cliente, pero ronda el 20%.

 

Contenido relacionado:

 

> ¿Un crédito para consolidar deudas es solución?

> Qué negocios turísticos podrán aplicar a la línea de crédito de hasta US$10 millones del BCIE

> Moody’s advierte impacto negativo en el crédito en Guatemala por expulsión de Cicig