Oceana, el hotel y centro de convenciones “todo incluido”, abre sus puertas oficialmente en Iztapa

Ubicado en el Municipio de Iztapa, en el kilómetro 6 camino a Monterrico, Oceana resort + conventions abrió sus puertas oficialmente este 15 de noviembre bajo su concepto “todo incluido” con la promesa de ofrecer experiencias transformadoras tanto para el segmento familiar como corporativo.

Área de piscinas y entretenimiento se encuentran en Oceana resort + conventions en Iztapa. (Foto Prensa Libre: Paula Ozaeta)
Área de piscinas y entretenimiento se encuentran en Oceana resort + conventions en Iztapa. (Foto Prensa Libre: Paula Ozaeta)

Con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport), autoridades locales y gremiales del sector privado organizado, llevaron a cabo la inauguración de Oceana resort + conventions.

El nuevo resort inspira a conectarse con la naturaleza con sus terrazas, playa de arena blanca y volcánica y 2 modelos de habitación Superior y Premium (con opción a connecting doors, esto quiere decir que se pueden ampliar los ambientes para poder alojar a grupos o familias numerosas).

Oceana resort + conventions permite disfrutar la vida al máximo, ya que cuenta con restaurantes, bares con vista al mar, bar de snacks, kids club, salones de eventos, entretenimiento y contacto con la naturaleza, ofreciendo diferentes experiencias en sus instalaciones tales como:

  • Área de masajes
  • Gimnasio
  • Jogging Track
  • Entretenimiento Diurno y Nocturno
  • Actividades de Team Building, entre otros.

La oferta gastronómica de Oceana resort + conventions es de nivel internacional, gracias a su Restaurante Principal, Restaurante Temático, Restaurante de Especialidad Italiana y Snack bar.

“Oceana es un lugar de transformación y enriquecimiento, en un entorno de relajación que muestra la imagen de la nueva Guatemala. Con un carácter moderno y con matices propios de la cultura del país”, dijo Miguel Ángel Par, director de Inversiones y Gestión de Activos de Oceana resort + conventions.

Colaboradores Oceana resort + conventions recibieron capacitaciones para atender a los huéspedes. (Foto Prensa Libre: Paula Ozaeta)

Segmento corporativo

 

A partir de este 15 de noviembre Guatemala cuenta con un concepto de experiencia vacacional corporativa para las organizaciones que planifican viajes de incentivos, eventos y vacaciones.

Oceana resort + conventions cuenta con espacios totalmente equipados para la realización de eventos, foros, seminarios, talleres, retiros, convenciones y convivios corporativos, a nivel de un centro de convenciones urbano.

Su centro de convenciones está conformado por 7 salones para eventos, con capacidad para recibir hasta 1,000 personas, incluyendo:

  • Área de exposición al aire libre
  • Área para exhibición de productos
  • Área con arena blanca frente al mar
  • Teatro con capacidad de más de 500 personas
  • Espacios sociales privados

“El modelo “todo incluido” de Oceana resort + conventions es una herramienta de competitividad para la diversificación de la exportación de servicios turísticos en Guatemala. La generación de más de 270 puestos laborales y la contribución a la mejora de las condiciones locales, crearán un impacto social y económico positivo”, afirmó Dagmar Moreno Polasek, Coordinadora de Comisión de Turismo Sostenible de Agexport.

El nuevo resort ofrece un conjunto de experiencias para descubrir cómo los mares, los volcanes, las arenas negras y los manglares se convirtieron en la fuente de vida de todo el planeta. (Foto Prensa Libre: Paula Ozaeta)

 

Su cercanía a Ciudad de Guatemala ofrece al turismo nacional e internacional una nueva opción hotelera con estándares internacionales, combinando un total respeto por la naturaleza con arquitectura de vanguardia.

El ecosistema privilegiado permite el acceso a actividades lúdicas de entretenimiento, como liberación de tortugas, visitas a manglares y pesca deportiva, entre otros.

Impacto económico

 

Oceana resort + conventions generó aproximadamente 400 empleos directos y 1 mil indirectos durante su fase de construcción. Para la fase de operación, emplea a 300 colaboradores, número que podría variar de acuerdo con la demanda de sus servicios.

También, apoyó en el área de influencia, a pescadores y productores varios para convertirse en proveedores del hotel. Además, ha capacitado a personas de la zona pobladores para brindar apoyo como tour operadores.

Directivos de Oceana resort + conventions inauguraron las instalaciones junto a ejecutivos de la desarrolladora e invitados especiales. (Foto Prensa Libre: Paula Ozaeta)

 

Contenido relacionado:

 

> Establecen 9 segmentos turísticos que potenciarán el sector en 6 años

> Estos fueron los destinos más visitados por los guatemaltecos durante el 1 de noviembre

> Los emprendedores turísticos ganadores de capital semilla