Junta Monetaria reelige a representantes de bancos para nuevo período

La Junta Monetaria (JM) volvió a reelegir a sus representantes de bancos privados nacionales para el período comprendido del 14 de enero de 2018 al 13 de enero de 2019.

La Junta Monetaria, que se reúne en el edificio del Banguat, brinda las directrices sobre la política monetaria, cambiaria y crediticia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
La Junta Monetaria, que se reúne en el edificio del Banguat, brinda las directrices sobre la política monetaria, cambiaria y crediticia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

La Superintendencia de Bancos (SIB) informó que, de conformidad con el artículo 6 del Acuerdo Gubernativo No. 448-2003, emitido por el Presidente de la República en funciones, “Reglamento para la elección de los miembros de la Junta Monetaria por parte del sector pviado empresarial y bancario”, se convocó a todos los presidentes de los consejos de administración o juntas directivas de los bancos privados nacionales, para elegir miembros titular y suplente que los representarán en la Junta Monetaria durante el período comprendido del 14 de enero de 2018 al 13 de enero de 2019.


El acto de elección de los miembros de la Junta Monetaria titular y suplente, por parte de los presidentes de los consejos de administración o juntas directivas de los bancos privados nacionales, se llevó a cabo este jueves en las instalaciones de la Superintendencia de Bancos y fue presidido por el Superintendente de Bancos, licenciado José Alejandro Arévalo Alburez. La elección se realizó conforme al procedimiento establecido en los artículos 10 y 11 del reglamento antes citado.

Los presidentes de los consejos de administración o juntas directivas de los bancos privados nacionales reeligieron a Mario Roberto Granai Fernández, como miembro titular y al ingeniero Luis Rolando Lara Grojec, como miembro suplente.

El referido acto de elección quedó documentado en acta administrativa, cuya certificación fue elevada a la Junta Monetaria para los efectos establecidos en el artículo 16 del indicado reglamento.