Samsung considera que la nueva decisión del tribunal de apelaciones de Washington “confirma que el papel de la ley de patentes es proteger la innovación en lugar de ahogar la competencia y restringir injustificadamente la elección del consumidor”, según el comunicado.
“Vamos a seguir tomando todas las medidas apropiadas para asegurar la disponibilidad de nuestros productos innovadores”, adelantó el gigante tecnológico surcoreano, que confirmó así su política de agotar la vía legal practicada hasta ahora.
El tribunal de apelaciones de Washington decidió levantar ayer la orden de prohibición provisional de ventas impuesta a petición de Apple por el Tribunal del Distrito Norte de California el pasado 29 de junio sobre el Nexus y la tableta Galaxy Tab 10.1.
En el caso de la Galaxy Tab 10.1, el propio tribunal californiano revirtió hace tan solo dos semanas su decisión y levantó la orden de prohibición de ventas, en la primera decisión judicial favorable a la compañía surcoreana en EEUU tras varios fallos en contra.
El más duro golpe contra Samsung tuvo lugar el pasado agosto, cuando el mismo tribunal dictaminó que violó seis patentes en tecnología y diseño de Apple y le condenó a pagar US$1 mil millones, una de las mayores sanciones impuestas hasta ahora en este terreno.
La guerra legal entre Samsung y Apple, iniciada en abril del año pasado, ya acumula más de 50 demandas en una decena de países.