Apple exigía 100 millones de yenes (US$1.2 millones) a Samsung por haber copiado sin autorización sus técnicas de transferencia sincronizada de ficheros musicales y videos y buscaba sobre todo bloquear la venta en Japón de algunos de los productos de su rival.
Los tres jueces consideraron que las tecnologías usadas por los teléfonos Galaxy y las tabletas del grupo surcoreano no violaban las patentes de los populares iPhone y iPad de su competidor estadounidense.
Samsung expresó de inmediato su satisfacción por la decisión del tribunal, aunque Apple tiene todavía 30 días para apelar el veredicto.
“Nuestros productos no violan la propiedad intelectual de Apple. Continuaremos ofreciendo productos innovadores y contribuyendo al desarrollo de la industria de los teléfonos móviles” , dijo el grupo surcoreano en un comunicado.
Apple en Tokio, no quiso hacer comentarios.
Este veredicto favorable a Samsung llega tras otro el pasado 24 de agosto favorable para Apple, en el que un tribunal de San José (California, Estados Unidos) condenó a la marca surcoreana a pagar US$1.0 millones a su rival tras un largo juicio.
Según Michiru Takahashi, un jurista del gabinete Jones Day, “la decisión del tribunal de Tokio ayuda a Samsung a recuperarse un poco de su derrota en Estados Unidos”.
La acción del grupo surcoreano cerró este viernes en alza de 1.48% en la bolsa de Seúl.