Sara LT la aplicación de transporte para mujeres llega a Guatemala y empieza a reclutar conductoras

Sara LT (Ladies and Teens), es un servicio de movilidad originario de Argentina, que ofrece la posibilidad de que jóvenes y adultas se movilicen tranquilas, cómodas y seguras, además de representar una oportunidad laboral para el sector femenino, informaron ejecutivas de la empresa en el país.

La aplicación Sara LT opera en Argentina desde el 2017 y recientemente también empezaron en Colombia. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)
La aplicación Sara LT opera en Argentina desde el 2017 y recientemente también empezaron en Colombia. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

Se trata de una aplicación que conecta a conductoras y pasajeras exclusivamente mujeres y seleccionó a Guatemala para arrancar operaciones en Centroamérica, comenzando con el proceso de reclutamiento de conductoras.

Para optar a ser conductora certificada de SARA LT, primero se debe descargar la aplicación y en el módulo conductora según el sistema operativo (Android o iOS) correspondiente al tipo de dispositivo que posea, completar el registro con los datos solicitados para así poder ser contactada por la empresa.

Luego, de cumplir ciertos filtros de seguridad requeridos, que incluyen la habilitación del vehículo, como la inducción correspondiente, la aspirante recibe la certificación como conductora de mencionada aplicación.

“Uno de los principales diferenciales de SARA LT es que la conductora tiene la oportunidad de conocer el destino final del recorrido del viaje a través de la información que proporciona la pasajera por medio de la aplicación, garantizando la tranquilidad y la seguridad de ambas partes”, afirma Fryda de Sandoval, Country Manager de SARA LT Guatemala.

 

Otro diferenciador, según la ejecutiva es la tarifa fija, la cual es de conocimiento de la conductora y a la pasajera antes de empezar el recorrido.

“Esta tarifa no varía en función del horario, clima o nivel de demanda del servicio, el valor se estima en función a la cantidad de kilómetros del recorrido a realizar y se mantiene fijo”, agrega de Sandoval.

Aquellas aspirantes que deseen aplicar a esta oportunidad laboral y sumarse al grupo de conductoras certificadas de Sara LT, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Mujer mayor de 21 años de edad
  • Licencia de conducir vigente
  • Presentar el documento personal de identificación DPI
  • Antecedentes penales y policiales
  • Estar registrada en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para la generación de facturas electrónicas
  • Poseer vehículo que cumpla con las condiciones de habilitación establecidas por el servicio.

También, pueden dirigirse a la oficina ubicada en Deco City, Km. 22.5 Carretera a El Salvador, local 1-C.

Contenido relacionado:

 

> Estas aplicaciones no le deben faltar cuando esté sin conexión

> Conozca la nueva modalidad de Uber para que los usuarios viajen más cómodos

> Estos son los tres retos a los que se enfrentarán las aplicaciones móviles en el 2020