Apps que no deben faltar cuando esté sin conexión

¿Se quedó sin datos y no encuentra una red WiFi a la cual conectarse? Con estas apps le será posible realizar distintas funciones sin necesidad de tener conexión a internet y le podrían ser útiles al terminar su plan de datos antes de tiempo o al realizar largos viajes.

Archivado en:

appssin conexión
Hay aplicaciones que nos facilitan algunas funciones sin necesidad de conectarnos a internet. (Foto Prensa Libre: Servicios).
Hay aplicaciones que nos facilitan algunas funciones sin necesidad de conectarnos a internet. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Estar sin datos podría ser un problema, especialmente cuando salimos de casa o realizamos largos viajes, porque podríamos necesitar hacer uso de ciertas funciones para facilitar nuestras actividades como movilizarnos de un lado a otro y, por qué no, entretenernos al hacer una larga espera o hacer consulta de alguna información.

Por ello, prevenga cualquier problema y chequee estas aplicaciones que podrían serle útiles al no contar con conexión a internet:

1. Pocket

¿Le ha sucedido que al navegar en internet se encuentra con contenido de su interés, pero, por falta de tiempo, no puede consumirlo en el momento? Esta aplicación le permite guardar las publicaciones que usted desee desde cualquier fuente y así poder realizar sus consultas cuando le sea posible.

Si ya no cuenta con datos y más tarde no tendrá alguna conexión WiFi, con esta herramienta, disponible para Android y iOS, podrá buscar el contenido que desea (incluyendo imágenes y videos) sin necesidad de conexión. Esta es ideal para cuando va de viaje y en algún momento necesita consultar información útil para su visita, o para cuando se acaban sus datos y desea leer mientras está en una sala de espera, por ejemplo.

Además de poder trabajar sin conexión a internet, esta app cuenta con funciones novedosas para los usuarios como un diseño organizado y una pantalla personalizable que ofrece “una experiencia relajante de lectura que elimina la contaminación visual, le ofrece un descanso a su vista y le permite concentrarse en la información que tiene a mano”.

2. Google Maps

Con frecuencia, muchos usuarios utilizan aplicaciones como esta para encontrar una ubicación específica para retomar un camino si se han perdido o para encontrar las mejores alternativas cuando hay congestión vehicular. La ventaja que ofrece Google Maps es que puede guardar la ubicación de su destino en su dispositivo Android para no perderse en el camino si no cuenta con conexión a internet.

¿Cómo funciona? Cuando se encuentre en casa, en el hotel o en algún lugar con acceso a WiFi, antes de salir, busque la ubicación de destino y descárguela. Cuando la necesite, podrá hacer uso de ella sin conexión a internet. La diferencia de esta modalidad es que no recibirá información sobre el tránsito, pues esto funciona en tiempo en real (con datos y GPS). Asimismo, tome en cuenta que únicamente funcionará si va en automóvil, pero no en bicicleta o a pie.

3. CityMaps2Go

Si va de viaje al extranjero y desea trasladarse de lugar en lugar, pero no cuenta con conexión a internet, no le puede faltar esta aplicación. CityMaps2Go funciona sin necesidad de roaming o WiFi, así que podría servirle como una guía y así encontrar más de 6 mil mapas interactivos que le faciliten organizar sus paseos.

Con la función de GPS también podrá encontrar lugares cercanos, sugerencias para alojarse, restaurantes, tiendas, bares y más. Lo mejor es que está disponible tanto para Android como para iOS.

Este es un video de review de la app, del usuario “K-tuin, tiendas Apple”:

 

 

4. Spotify

Si usted es amante de la música y lo acompaña todo el tiempo, cuando va en el tráfico, al hacer ejercicio, los quehaceres del hogar, durante el trabajo, al estudiar o simplemente para disfrutar un buen momento, escuchar música en línea podría consumir sus datos rápidamente.

Por ello, bajo una suscripción mensual de $5.99 en plan individual, $7.99 en plan dúo y $8.99 en plan familiar con derecho a 6 cuentas, podrá escuchar la música sin anuncios y sin conexión a internet, entre otros beneficios que ofrece esta modalidad.

Así que, con esta aplicación podrá realizar todas las actividades al compás de la música sin importar si cuenta o no con datos o acceso a WiFi. Está disponible para Android y iOS.

5. Kindle

Si usted es amante de la lectura y se apasiona por la literatura, una forma práctica de llevar sus libros a todas partes es mediante el teléfono. Esta aplicación, disponible para Android, le permite contar con más de 1 millón de libros y sus obras favoritas en formato digital y en cualquier momento, sin necesidad de conexión a internet.

Así que, si no tiene posibilidad de acceder a una red WiFi y desea pasar un momento entretenido mientras va en un transporte o se encuentra en una sala de espera, no dude en leer. Lo único que debe hacer es descargar el libro desde la aplicación para tenerlo en su móvil en cualquier momento.

6. WiFi Finder

Si no cuenta con datos y realmente necesita encontrar una manera para conectarse a internet, esta aplicación no puede faltar en su dispositivo móvil. La función de “sin conexión” le da la posibilidad de descargar los lugares a los que se dirige y encontrar rápidamente redes WiFi a las cuales pueda conectarse.

Aunque su smartphone podría contar con esta opción, suele ocurrir que, en su mayoría, las redes que ofrece son cerradas, es decir, no puede conectarse si no cuenta con una clave o con la autorización de una persona. Sin embargo, esta herramienta únicamente identifica las redes abiertas y le proporciona información útil como su velocidad. Está disponible para Android y iOS.

 

Contenido relacionado:

>Facebook podría escanear el rostro del usuario para verificar su identidad

>Por qué seguimos sin descifrar por completo los quipus, los misteriosos sistemas de registro de los Incas en Perú

>Actualización de WhatsApp: así puede evitar los grupos no deseados