Segunda feria virtual otorgará 500 becas de inglés a graduados de diversificado

El 7 de julio se llevará a cabo la feria virtual de becas de inglés con el objetivo de ofrecer a los guatemaltecos la posibilidad de mejorar su inglés y encontrar una oportunidad laboral en el sector de Contact Center & BPO.

De las personas capacitadas en el idioma inglés, alrededor del 70% acceden directamente a trabajar en el sector de Contact Center & BPO. (Foto Prensa Libre: Cortesía Agexport)
De las personas capacitadas en el idioma inglés, alrededor del 70% acceden directamente a trabajar en el sector de Contact Center & BPO. (Foto Prensa Libre: Cortesía Agexport)

Por segunda vez la actividad fue organizada de manera virtual por el sector de Contact Center & BPO de la Asociación Guatemalteca de Exportadores -Agexport-, y está enfocada a guatemaltecos mayores de 18 años que cuenten con un título de diversificado, para que puedan fortalecer sus capacidades del idioma inglés.

Al igual que las clases, el proceso de registro, evaluación e inscripción serán totalmente en línea, para todo aquel interesado deberá inscribirse llenando este formulario para registrar su información.

En el sitio, los candidatos podrán seleccionar cualquier horario habilitado para efectuar el proceso. Un día antes el recordatorio del evento llegará a su correo electrónico con el link para que conectarse a la charla de acuerdo con la hora que eligió.

  • Estarán disponibles 500 becas
  • Los horarios para la Feria de Becas serán a las 9:00 horas, 14:00 horas y 16:00 horas.
  • Los participantes deberán contar con 2 horas disponibles para recibir la charla y realizar el examen escrito de inglés.
  • El candidato deberá tener a la mano su Currículum Vitae y fotografía de su DPI impreso y digital.

“Los Contact Center & BPO, constantemente están en búsqueda de personas que dominen el idioma inglés para los puestos de trabajo disponibles. Entre el 2020 y 2021 la industria tuvo un crecimiento del 21%, esto a pesar de haber sido un año de retos para el mundo, comentó Ninoshka Linde, gerente del Sector de Contact Center & BPO de Agexport.

El Proyecto de Finishing School ha permitido en los últimos 6 años que más de 5 mil personas obtengan un trabajo. De las personas capacitadas, alrededor del 70% acceden directamente a trabajar en la industria.

Lea también: Graduandos en tiempos de pandemia temen no conseguir empleo por escasa preparación

El curso se lleva a cabo totalmente en línea, permitiendo a los participantes aprender desde la seguridad de su hogar, desde un teléfono inteligente, una tableta o una computadora.

“Nos hemos unido con el Sector de Contact Center & BPO de Agexport con Junior Achievement para derribar las barreras del inglés con el fin de darle a los guatemaltecos herramientas para que puedan salir adelante a través de estas becas y luego obtener un empleo bien remunerado, resaltó José Herrera, director ejecutivo de Junior Achievement Guatemala.

“El inglés no solo es un curso más, es una herramienta de trabajo, con la cual se pueden alcanzar metas”, concluyó Linde.

Para más información sobre las becas y los programas puede comunicarse a: fscertification@agexport.org.gt