Mirador de Carretera a El Salvador revivirá con un nuevo Starbucks

En el kilómetro 11 de la carretera a El Salvador se localiza un pequeño mirador que ofrece una de las vistas panorámicas más atractivas de la ciudad, donde, desde hace algún tiempo, no funciona ningún comercio. Sin embargo, a finales de septiembre la cadena estadounidense Starbucks se instalará en el emblemático lugar.

La tienda, aún en construcción, se ubicará en el kilómetro 11 carretera a El Salvador. Foto con fines ilustrativos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
La tienda, aún en construcción, se ubicará en el kilómetro 11 carretera a El Salvador. Foto con fines ilustrativos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Nadya Aguilar, gerente de distrito de Starbucks Guatemala, comentó a Prensa Libre que esta sería la novena tienda en el país, y forma parte de la expansión en Centroamérica de la cadena.


En Guatemala abrieron operaciones en el 2011 con el local ubicado en Condado Concepción de la mano de Corporación de Franquicias Americanas (CFA), su principal socio en la región.

“Hasta la fecha las inversiones han ido en aumento, y los planes apuntan a que continuaremos creciendo en el país”, dijo la ejecutiva.

olfato de mercado

Aguilar explicó que cuentan con un equipo encargado específicamente de detectar nuevos nichos y mercados, por lo tanto, al plantear la opción, no dudaron en seleccionar el mirador de carretera a El Salvador como un punto atractivo por su fácil acceso y la vista panorámica que ofrece el lugar.

Sin especificar el monto de inversión, la tienda es remodelada desde hace mes y medio, y directivos de la cadena esperan   abrir al público a finales de este mes.

La tienda contará con autoservicio, tomando en cuenta la alta afluencia vehicular que transita por el lugar, por lo que la atención al público será desde las cinco de la mañana a nueve de la noche, de lunes a viernes, y durante el fin de semana, de cinco de la mañana a 22 horas.  

La cadena estadounidense Starbucks abrió  en Guatemala, en el 2011, la primera tienda  se ubica en un centro comercial en el área de  Condado Concepción, carretera a El Salvador. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

“Es un lugar destino que promete una alta cantidad de visitantes, quienes podrán encontrar todas las bebidas que ofrece Starbucks, tanto frías como calientes, además de opciones de comida salada y dulce”, dijo la ejecutiva.

Con esta nueva tienda, también aumenta el número de colaboradores, pues tendrá el apoyo de dos gerentes, baristas supervisores, entre otros cargos.

La cadena tiene operaciones en ciudad San Cristóbal, Centro Comercial Miraflores, Plaza Fontabella, zona 9; Centro Comercial La Noria, Oakland Mall, Paseo Cayalá y Centro Comercial Pradera Concepción, en Santa Catarina Pinula.

Ajustes al local

La estructura del local en el mirador no sufrió mayores modificaciones.

En los dos pisos conservaron los ventanales por la vista e iluminación y habilitaron una terraza con bancas de madera para poder apreciar el panorama de la ciudad.

Además, agregaron una pérgola a un lado de la tienda con un concepto abierto para que el visitante pueda admirar el paisaje, donde instalarán mobiliario adecuado para este tipo de espacios.

Contenido relacionado:

> Guatemala será sede de Conferencia de Zonas Francas
> Para invertir evite promesas de enormes ganancias, según experto
> Enmiendas proponen mayores candados a iniciativa de Zonas Francas