Teleperformance: el contact center en Guatemala que busca crear 500 plazas en un año

La empresa global en servicios digitales integrados, Teleperformance reforzó las operaciones en Guatemala en el 2020 en medio de la pandemia y esperan crecer un 100% a finales de este año.

La empresa internacional Teleperformance busca crecer las operaciones en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
La empresa internacional Teleperformance busca crecer las operaciones en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La compañía cuenta con 40 años de experiencia en el sector de contact center, y está presente en más de 80 países con más de 331 mil colaboradores en todo el mundo.

Guatemala aumentó su planilla anual en un 360% en relación al 2019, por lo tanto, Teleperformance apuesta crecer un 100% en Guatemala a finales del 2021 y alcanzar las mil plazas de trabajo.

Actualmente, operan en 10 departamentos del país: Guatemala, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Escuintla, Quiché, Sololá, Petén, Izabal, Huehuetenango, y Sacatepéquez.

Inversión en Guatemala

Francisco Ibargüen, gerente de país de Teleperformance indicó que la inversión de la empresa tanto en las instalaciones y generación de empleos en Guatemala asciende a US$4 millones.

Los servicios digitales integrados de la empresa se dedican a atender cinco cuentas en Estados Unidos en los sectores de turismo, telefonía, seguros, y traducción simultánea, siendo este último uno de los servicios más fuertes.

Ibargüen compartió que están en pláticas con dos socios nuevos para poder abrir plazas en español, pero aún no se han concretado los proyectos.

La empresa posee 16 años de experiencia en la región centroamericana, solo en el El Salvador hay entre seis y siete mil plazas de trabajo y manejan más de 15 cuentas.

También, tienen operaciones en Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Un reto en medio de la pandemia

Ibargüen dijo que adaptar las operaciones de Guatemala en medio de la pandemia fue todo un reto, pero al tener la experiencia de otros países de la región tomaron las mejores prácticas y en dos semanas ya estaban listos con la modalidad de teletrabajo.

“Estamos muy satisfechos de las operaciones en Guatemala y por eso apostamos por crecer aún más en los próximos años”, expresó el ejecutivo.

La compañía implementó el año pasado la iniciativa WAHA (Work at Home Agent), que es una opción para todos los colaboradores y candidatos externos que quieran optar por un empleo o un trabajo desde sus hogares.

Por lo anterior, a partir de abril del 2020 el 95% de los colaboradores de Teleperformance se encuentran en modalidad de teletrabajo, y quienes son contratados en la provincia se les envían los equipos correspondientes a través de couriers privados.