Uber Eats se expande y próximamente llegará a Antigua Guatemala

La aplicación tecnológica de servicio de comida a domicilio, Uber Eats, empezará próximamente operaciones en Antigua Guatemala y para llevarlas a cabo está convocando a socio repartidores residentes del lugar para que se sumen a la plataforma.

Uber Eats empezó operaciones en Guatemala en julio del 2018 y en menos de un año se expandió a la provincia. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Uber Eats empezó operaciones en Guatemala en julio del 2018 y en menos de un año se expandió a la provincia. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Uber Eats, la plataforma de entrega de comida de Uber que permite a los usuarios ordenar comida desde su celular, está muy próxima a iniciar operaciones en Antigua Guatemala, informaron los directivos de la compañía en Guatemala.

En febrero pasado Carolina Coto, directora de Comunicación para Centroamérica de Uber y Uber Eats, dijo a Prensa Libre que la plataforma cuenta con más restaurantes asociados y proyectan ampliar la cobertura del servicio.

En julio del 2018 arrancó operaciones en Guatemala con aproximadamente 200 negocios afiliados, a la fecha cuentan con 400 restaurantes que brindan diversos platillos en diferentes puntos de la ciudad.

La aplicación de Uber Eats ofrece el servicio para las zonas 1, 3, 4, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, Mixco y algunas áreas de la Carretera a El Salvador, lo que ha significado que desde el inicio de sus operaciones al día de hoy se hayan incluido cuatro nuevas zonas y el municipio de Mixco. “Seguimos trabajando para aumentar las áreas de servicio”, aseguró Coto.

A la fecha, los horarios preferidos por los guatemaltecos para hacer pedidos por Uber Eats son entre las 12 y 14 horas y entre las 19 y 20 horas, reveló la ejecutiva.

En Latinoamérica lleva funcionando por más de un año y los aliados ascienden a más de 20 mil en 60 ciudades diferentes.

Invitan a socio repartidores

Según la compañía, las operaciones en Antigua Guatemala abren la posibilidad de generar ganancias para miles de personas, que como en muchas otras ciudades alrededor del mundo, han convertido ciertas horas que tenían disponibles en tiempo productivo.

Para convertirse en socio repartidor primero debe escoger el tipo de vehículo que utilizará, ya sea bicicleta, moto o carro, pero debe cumplir con los siguientes requisitos:

Para repartir en bicicleta deberás presentar:

  • Documento Personal de Identidad – DPI
  • Certificado de Antecedentes Policiales
  • Edad mínima: 19

Para repartir en moto o carro:

  • Licencia de conducir
  • Certificado de Antecedentes Policiales
  • Tarjeta de circulación vigente
  • Año mínimo de la moto o carro: 1998
  • Edad mínima: 19

Si cumple con los requisitos, debe seguir los siguientes pasos:

  • Registrarse en línea
  • Descargue la aplicación y proporcione la información requerida.
  • Después del registro, deberá subir los documentos que le solicitan.

Validación

Una vez que los documentos sean revisados y aprobados, la persona interesada debe dirigirse al Centro de Activación donde podrás adquirir la mochila de Uber Eats.

El Centro de Activación de Uber está ubicado en Tigo Antigua, 4a Calle Oriente 22- Interior Ezenario Histórico Local Caracol. El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 18 horas y los sábados de 10 a 16 horas. También puede ingresar a este enlace: https://www.uber.com/es-GT/drive/guatemala-city/contact/

Inicie sesión en la aplicación y la misma le dará la información necesaria. Podrá revisar sus tarifas y promociones desde la aplicación. Puede obtener más información aquí: https://www.uber.com/es-GT/drive/delivery/

Para los que ya son socios

Si ya es parte de la comunidad de Socios Conductores de Uber o Socios Repartidores de Uber Eats, puede generar ganancias también refiriendo a sus amigos, familiares y conocidos que podrían beneficiarse de esta actividad, para referirlos deberá seguir los siguientes pasos:

  • Ingrese a la aplicación de Uber Driver
  • Entre a la sección de ‘Ganancias’
  • Seleccione la opción ‘Invitaciones’
  • Envíe sus invitaciones a amigos y conocidos que tengan bicicletas, motos o automóviles.
  • Puede invitarlos por WhatsApp, Facebook o a través de sus contactos.
  • Los referidos podrán registrarse con su código en www.uber.com

Para conocer las condiciones y más información sobre cómo referir puedes visitar: https://www.uber.com/es-GT/blog/referidos-uber/

Contenido relacionado:

> Así fue el debut de Uber Eats en Guatemala

> Estas son las novedades que preparan las aplicaciones de servicio a domicilio

> Las demandas de los usuarios para las aplicaciones a domicilio

0