Uber | Estos son los 10 objetos más olvidados por los guatemaltecos

Desde teléfonos móviles hasta ropa y sombrillas son algunos de los 10 artículos más olvidados por los usuarios de la plataforma de transporte de pasajeros Uber en Guatemala. Además, ocupa el primer puesto de Centroamérica como el país más olvidadizo.

Guatemala ocupa el primer puesto de Centroamérica donde los usuarios de 
Uber olvidan más objetos. (Foto Prensa Libre: Uber)
Guatemala ocupa el primer puesto de Centroamérica donde los usuarios de Uber olvidan más objetos. (Foto Prensa Libre: Uber)

Según la lista recopilada por Uber los días de la semana en los que los guatemaltecos tienden a olvidar más sus pertenencias son los viernes y sábados.

 

La aplicación de transporte de pasajeros Uber presentó su lista anual de “Objetos Perdidos 2019” y estos son los 10 objetos que más olvidan los usuarios guatemaltecos:

  1. Teléfonos móviles
  2. Cámaras fotográficas
  3. Mochilas
  4. Carteras y billeteras
  5. Llaves
  6. Lentes
  7. Ropa
  8. Audífonos
  9. Vaporizadores
  10. Sombrillas

Por otro lado, la plataforma encontró que el país de Latinoamérica más olvidadizo es Argentina, seguido de Brasil, mientras que para la región centroamericana, Guatemala se reporta como el país más olvidadizo, seguido de Panamá, luego El Salvador y por último Costa Rica.

El listado reveló que en Guatemala las horas de los viajes en los que se reportan más objetos olvidados es a las 12 del medio día. y a las 16 horas, y que en los viernes los usuarios son más propensos a olvidar carteras y billeteras, mientras que los sábados olvidan más celulares y cámaras. También se reportó que el 15 y 16 de diciembre fueron los dos días en que más cosas fueron reportadas como olvidadas en Guatemala durante el 2018.

En Guatemala, más del 99% de los objetos reportados como olvidados regresan a sus dueños, otra forma en la que en Uber los viajes son experiencias gratas, aunque de vez en cuando seamos olvidadizos.

Otros artículos curiosos que son olvidados en Uber a nivel de Latinoamérica son: Juegos de ajedrez, colchones, vajillas, aromatizantes, cuna, cortinas y ollas de cocina entre otros.

También, se han reportado como objetos olvidados velos de novia, cajas de invitaciones de boda y anillos de matrimonio, de los futuros esposos. Y de igual forma, papeles de divorcio, de las parejas terminando su enlace.

“Vemos cómo existe una tendencia en los artículos que más dejan los usuarios durante sus viajes usando la app de Uber. Pero no todo está perdido porque las personas pueden reportarlo en la plataforma. Existen herramientas dentro de la aplicación para apoyar en la recuperación del objeto y contactar al Socio Conductor”, dijo Carolina Coto, Gerente de Comunicación Uber Centroamérica.

Estos son los pasos para reportar objetos extraviados en la aplicación Uber:

  • Abra la aplicación de Uber y accede al menú de opciones en la esquina superior izquierda.
  • Escoja la opción de Tus viajes
  • Elija el viaje en el que olvidaste tu artículo.
  • Al elegir el viaje, le aparecerá una sección de “ayuda”, entre esas opciones escoge la que dice artículos perdidos.
  • A partir de allí le aparecerá la alternativa “Contacta a tu Conductor” por un artículo perdido
  • Ingrese el número de teléfono en el que quiere recibir la llamada y presione enviar. Si lo que olvidó en el vehículo fue su teléfono, ingrese a su cuenta desde la página web de Uber, a través de una computadora o el teléfono de un amigo, y coloque el número telefónico donde le puedan contactar.
  • Su teléfono sonará conectándose directamente con el Socio Conductor del viaje.
  • Si el Socio Conductor responde a la llamada e identifica su objeto olvidado, acuerde con él, en el mejor lugar y hora para encontrarse y recibir su objeto.
  • Si el Socio Conductor no responde, deje un mensaje detallando lo más posible el objeto que dejó en el vehículo y la mejor forma de contactarlo.

Uber inició operaciones en Guatemala el 12 de diciembre de 2016, y para junio de 2018 tenía 5 mil 800 Socios Conductores y 246 mil usuarios reportados durante el segundo trimestre del año.

Contenido relacionado:

> Uber empieza a reclulatar a socio conductores en Xela

> Estos son los 5 requisitos para convertirse en socio conductor en Xela

> La respuesta de los taxistas ante la llegada de Uber a Quetzaltenango

0