Capacitación sobre ruedas

Con esta aula móvil, la empresa PVC Gerfor en Guatemala desea compartir conocimientos y técnicas en el área de la construcción e infraestructura a decenas de maestros de obra, plomeros, instaladores, técnicos y personal de ventas en el país.

Gerfor es una multinacional colombiana con 50 años de experiencia en la producción y comercialización de tuberías y accesorios de PVC, grifería de uso doméstico, tejas en PVC y geosistemas. 
Además de ofrecer soluciones de alta calidad para el uso eficiente del agua, PVC Gerfor se preocupa por el bienestar y la educación de sus clientes y usuarios.
Desde marzo de 2018, se montó la primer Aula Móvil para capacitaciones gratuitas y formación de maestros de obra, plomeros, instaladores, técnicos de la construcción y personal de ventas en el país. Con esta iniciativa, desean brindar conocimientos y técnicas en el área de la construcción e infraestructura.
“Buscamos capacitar en las mejores prácticas en las áreas de la construcción a quienes son los directos responsables de ejecutar la obra. Más allá de los arquitectos o ingenieros que diseñan, los maestros de obras son los que levantan desde una casa hasta un centro comercial”, explicó Luis Alberto Ramírez, gerente general de PVC Gerfor Guatemala.
Con una inversión de más de Q600 mil, el proyecto original nació de la idea de Don Germán Forero, presidente y fundador de la empresa en Colombia y de PVC Gerfor en Guatemala. Por medio de estas capacitaciones, dan soporte a aliados y a clientes finales e ilustran las buenas prácticas de manejo de los productos, de almacenamiento, transporte, cargue, descargue e instalación del portafolio que fabrican y comercializan en el país; especialmente en el manejo e instalación de PVC.
En estos diez meses, han capacitado a 3,851 personas en aspectos como apoyo técnico en proyectos de infraestructura. También ofrecen capacitaciones en Intecap en cursos de albañilería e instalaciones hidráulicas domiciliares.
Para más información sobre el Aula Móvil, puedes escribir al correo electrónico pvcgerforg@gerfor.com , o visitar el sitio web www.gerfor.com o consultar sus redes sociales.

0