Capacitación técnica

Parker certifica a colaboradores de Llamasa como “Especialistas Certificados en Conectores”

Quince colaboradores de los departamentos de Ventas y Bodega de Llamasa fueron certificados por Parker como “Especialistas Certificados en Conectores”, con la finalidad de asesorar correctamente a los clientes, ofreciéndoles soluciones y alternativas acertadas al conocer detalladamente la gama de mangueras y conexiones que esta marca ofrece.
La capacitación forma parte del Sistema de Certificación y Entrenamiento Parker para que los participantes se especializan como Especialista en Conectores Parker, la cual tuvo una duración de 6 meses, impartida online, siendo la del 2017 la tercera generación en graduarse. La primera certificación se realizó hace 15 años.
“Parker es el único fabricante que posee un Programa de Certificación, con el que capacita a Llamasa por ser su único distribuidor de mangueras en Guatemala. Constituye un valor agregado al actualizarnos sobre sus productos y nuestros colaboradores asesoren de mejor manera a industrias de manufactura, alimentos y bebidas, ingenios, cementeras, minas, generadoras de energía y transporte sobre los conectores hidráulicos”, expresó Jessica Rivera, gerente de Mercadeo.
Los conectores hidráulicos tienen como función unir los puertos de un sistema a la manguera o a un tubo de conexión, para trasladar un fluido de un punto “A” a un punto “B”, los cuales deben cumplir con requerimientos técnicos del sistema (presión, normas correctas y compatibilidad de materiales para evitar que la unión falle provocando un accidente en el sistema).
Por ello, es vital que el asesor que atienda un cliente de cualquier industria que cuente con algún tipo de sistema o maquinaria de tipo hidráulico, este certificado, ya que tomará en cuenta todos los factores que sugiera el conector para realizar una unión correcta y adecuada; garantizando la selección de esta pieza.