Comienza el VI Congreso de Educación UVG.

La Universidad del Valle de Guatemala, inauguró hoy el seminario con el objetivo de reflexionar acerca de la necesidad de generar nuevos espacios de enseñanza y aprendizaje.

Con la conferencia “Rediseñando espacios de aprendizaje”, dirigida por la MA. Angelica Rocha, se dio por inaugurado el VI Congreso de Educación organizado para la Facultad de Educación de la Universidad del Valle.
Repensemos el Aula, es el tema del VI Congreso de Educación y tiene como objetivo reflexionar acerca de la necesidad de generar nuevos espacios de enseñanza y aprendizaje, que promuevan interacciones enriquecedoras entre docentes que posibiliten la creación de verdaderas comunidades de aprendizaje.
Este año, el congreso incluye una actividad dirigida a directores y coordinadores de instituciones educativas, la cual busca fortalecer su rol de líderes y desde allí motivarlos a transformar los espacios educativos.
Para lograr el objetivo del congreso los docentes recibirán conferencias con temas en prevención en acoso escolar, proyecto Steam Truck: llevando innovación y aprendizaje mediante unidades móviles demostrativas, importancia de las evaluaciones estandarizadas en el ámbito educativo.
Además de las conferencias los talleres estarán enriquecidos con temas como la lectura: una puerta a la creatividad, diseñar las estructuras para obtener los resultados deseados, gestión de redes sociales en el aula: recursos compartidos, creación social de conocimiento y revisión colaborativa, el coaching, una herramienta didáctica en el aula, educar con equidad: identificando estereotipos en la educación.