Ecosistema de innovación

Universidad busca generar transformación comunitaria y social de alto impacto en el interior del país.

La Universidad del Valle de Guatemala construye en su Campus Central, Campus Sur y Campus Altiplano, un ecosistema de innovación y emprendimiento, idea desarrollada desde el 2014.
La formación de este ecosistema comenzó con el fortalecimiento de la promoción y enseñanza del estudio de las ciencias y tecnologías y comprende una renovación de espacios y metodologías de enseñanza.
También incluye la habilitación de diferentes espacios en los distintos campus y la construcción de un nuevo edificio que constituirá el Centro de Innovación y Tecnología en el Campus Central de la UVG.
Visita
Molly Rubenstein, gerente de programa de los Centros de Innovación de la Red Internacional de Innovación para el Desarrollo (IDIN), visitó los tres campus de la Universidad en conjunto con miembros de la organización Link 4 de Guatemala.
El objetivo fue conocer los espacios de innovación tecnológica que permiten aprender a través de la experimentación, la puesta a prueba de nuevas ideas, elaboración de prototipos y trabajo colaborativo. Estos centros fomentan interacciones multidisciplinarias y se conforman a través de comunidades de aprendizaje que buscan que las ideas se transformen en soluciones innovadoras para beneficio de la sociedad.