Ponen al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analizan la estabilidad financiera de más de 50 millones de empresas. Con una extensa red de distribución, responden a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales.
“Brindamos a nuestros clientes una red internacional de análisis y monitoreo de riesgos desde la que estudiamos la estabilidad financiera de más de 50 millones de empresas, el seguro de Crédito es importante para el desarrollo económico de la región, es una herramienta que permite a las empresas protegerse frente al riesgo comercial para operar con seguridad”, expresó Federico Pronzati, director regional de Solunion para América Central y Caribe.
El seguro de crédito es asegurar las cuentas por cobrar entre compañías, y cuenta con tres grandes servicios, el análisis, la gestión y monitoreo de la cartera de clientes del asegurado que venden sus productos ya sea a 20 o 100 empresas.
Tenemos una póliza de crédito que funciona cuando alguna de las empresas no paga tenemos una herramienta para gestionar la cobranza donde se origina el impago, si lo recuperamos no hay siniestro y sino, indemnizamos.
“Este producto, además de reducir las incobrabilidades, permite un apalancamiento interesante para que las empresas puedan aumentar su línea de crédito con un banco o asumir nuevos clientes, lo que ayuda a potenciar el negocio de nuestros clientes en el país y fuera de nuestras fronteras”, manifestó Luis Pedro Chavarria, director comercial de MAPFRE Guatemala.
La herramienta del seguro de créditos también sirve para abrir mercados o definitivamente no venderla a una empresa que tiene problemas, porque les permitirá decidir con información fehaciente a partir de la base de datos de Solunion, si su cliente es sujeto a crédito y con eso potenciar o no distintos mercados.