Fomento a la capacitación constante

La Facultad de Humanidades felicitó a la licenciada Blanca Hilda Solares Vergara de Solares, por haber obtenido el título de Licenciada en Pedagogía y Ciencias de la Educación a sus 88 años de edad

Después de defender la tesis títulada; “Uso didáctico en el nivel medio de los museos de la Ciudad de Guatemala”. Su trabajo de graduación, hace alusión a la pedagogía activa, y a la promoción del aprendizaje activo a raíz de la experiencia que el estudiante puede obtener aprovechando el recurso didáctico de los distintos museos.
Luego que el jurado evaluador presenciara la defensa de tesis y emitiera dictamen satisfactorio, se procedió al acto académico de imposición de toga para reconocer el destacado trabajo que la Licenciada Solares Vergara, presentó.
Esta experiencia es inspiradora, porque la licenciada demostró amplios conocimientos teóricos y prácticos de calidad, aplicables en un contexto educativo real; desde su perspectiva docente, como profesora en el sistema educativo por muchos años, y como investigadora y promotora de cambios desde una perspectiva de la educación superior.
Esta experiencia, a surgido dentro del marco de la política educativa de la Facultad de Humanidades, denominada “Educación superior incluyente y proyectiva”, impulsada por el M.A. Walter Mazariegos, Decano.