Galardón en tecnología

La implementación del sistema integral de aire acondicionado en Centros Hospitalarios La Paz Quetzaltenango fue reconocida a nivel internacional por su diseño e innovación.

RefriPRO Guatemala obtuvo el premio al “Proyecto del año 2016” otorgado por la compañía global Mitsubishi Electric Cooling & Heating, por su diseño, innovación y tecnología de vanguardia.
El proyecto realizado en Centros Hospitalarios La Paz Quetzaltenango cumplió con todas las normativas de un hospital a nivel mundial, con el ahorro energético y sistemas de filtros que logran áreas libres de baterías.
Con ello se convierte en el primer hospital 100% con tecnología VRF (Volumen de Refrigerante Variable) de Mitsubishi Electric Cooling & Heating en Latinoamérica y El Caribe, llenando así todas las normas internacionales hospitalarias.
El premio Mitsubishi Electric Cooling & Heating del año es otorgado a quienes cumplen con todos los parámetros establecidos por la marca, estos incluyen: Ingeniería en el diseño, la adaptabilidad del sistema de aire acondicionado, el funcionamiento del sistema, los procesos de instalación y la puesta en marcha, la dificultad del proyecto y la complejidad de la instalación. Evalúa también el tamaño del proyecto y la originalidad de la aplicación.
El ganador es seleccionado dentro de los 37 distribuidores autorizados y 33 países en donde la compañía está presente. Fueron 40 los proyectos evaluados, siendo Guatemala el ganador con Centros Hospitalarios La Paz Quetzaltenango.
Algunos de los participantes fueron: Proyecto Davivienda en Honduras; Iglesia San Francisco de Asís en Panamá; Centro de Justicia en Cabo San Lucas, México, Hospital Militar en Mazatlán, Sinaloa, México; Universidad ANAHUAC Mayab en Mérida, Yucatán, México y Parlamento Di Aruba, Aruba.
“Para nosotros es un orgullo haber ganado el premio para Guatemala y más en el interior del país. Es la primera que vez que un proyecto hospitalario gana un premio internacional con respecto al diseño y calidad del aire acondicionado. Esto nos demuestra que en Guatemala tenemos la capacidad de sobresalir a nivel internacional, tanto en desarrollo empresarial como con nuestra mano de obra”, comenta el Ingeniero Rafael Menéndez, director general de RefriPRO Guatemala.
RefriPRO es el distribuidor exclusivo para Mitsubishi Electric Cooling & Heating en Guatemala.